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disponemos de una amplia gama de colecciones y modelos de diseño
exclusivos, fabricamos para firmas internacionales , si usted es
diseñador de ropa y quiere agregar complementos de piel no dude en
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Hace unos días hicimos un artículo dedicado exclusivamente al modisto
Christian Dior, ya por aquel entonces decíamos que los bolsos de piel
de dicho diseñador se merecían un artículo especial para ellos, he aquí.
Son muchos los bolsos de Christian Dior que han marcado un antes y un
después, pero sin duda alguna uno de los que más fama ha cosechado es
justamente el Lady Dior. El nombre real de este bolso de piel es
Chouchou, pero tras una visita que Diana de Gales realizó a Chirac en
París y por la que recibió como obsequio dicho bolso, cambió de nombre
para recibir el de su máxima representante desde entonces. Este obsequio
fue en 1995 y en el siguiente año se convirtió en uno de los más
vendidos ya que la princesa lo llevaba repetidas veces a eventos
especiales.
El Lady Dior es un bolso en piel de cordero acolchada, este
acolchamiento recuerda a las sillas estilo Napoleón III y se convirtió
en una seña de identidad de Dior que se trasladó a otros complementos.
El formato es rectangular, en principio, tenía dos asas cortas, pero más
tarde por comodidad se le añadió una más larga. También posteriormente
se le añadió como decorativos dos charms con las iniciales de la marca.
El bolso de piel ha seguido teniendo continuas evoluciones, pero las
anteriores características son las que se han mantenido como el formato
original.
Otro de los bolsos de piel que es un icono de esta marca francesa es el
Miss Dior. Se trata de un bolso en piel acolchada de tamaño pequeño y
rectangular, consta de asa en cadena de la que cuelgan las cuatro letras
de la firma a manera de charms. El bolso de piel lo podemos encontrar
en diferentes pieles desde cocodrilo a pitón o cordero.
El Diorissimo es otro it bag de Dior. Bolso de piel suave siguiendo la
estética rectangular con asas cortas para llevar de la mano, no faltan
los característicos charms con las iniciales de la firma. Es un tote bag
que ha encandilado a las celebrities.
No podemos olvidar el Dior Milly que podemos llevar al hombro o cruzado
al cuerpo. El bolso de piel con los característicos pespuntes “Cannage”
se ispira en el lugar de veraneo del modisto.
Acabamos con un shopping bag, el Dior Soft. Sigue la línea de los
pespuntes que a Dior tanto convencían, las asas en este modelo son de
piel y cadena y mantiene los adornos con iniciales.
Christian Dior se puede decir que fue un diseñador
francés tenía un futuro que poco o nada tenía que ver con el mundo de la
moda, pero el destino lo cambió y pasó de un porvenir en el ámbito
político a uno en el que la ropa sería uno de los protagonistas
principales. Dejó sus estudios, insistidos por sus padres, de Ciencias
Políticas y Música para viajar y dirigir, más tarde, una galaería de
arte. No fue hasta 1935 cuando dejó de lado este negocio y se embaucó en
la creación de dibujos de figurines de moda para los periódicos. El
éxito de estos dibujos fue tal que tres años más tarde estaba trabajando
con el diseñador Robert Piguet, cuatro más tarde con Lucien Lelong y ya
en 1946 tuvo la oportunidad de manos del empresario Marcel Boussac de
abrir su propia casa de costura.
No fue muy larga la andadura en el mundo de la moda de Christian Dior
ya que muere relativamente joven, sin embargo con su primera colección
llamada Línea Corola, pero conocida generalmente como New Look,
se crea una tendencia en la moda que será para siempre reconocida como
seña de identidad del modisto. Este look consistía en faldas de mucho
vuelo, cintura marcada y hombros redondeados, creando una moda muy
femenina y coqueta pensada para la mujer de mediana edad.
El color favorito del diseñador era el color plomo, tan presente
durante la guerra, pero también fue añadiendo colores más vivos que le
recordaba al jardín de su madre como el rosa o el gris. Hablaba de los
colores con mucha delicadeza, distinguiendo colores como el “rosa
suspiro” o el “verde eucalipto”. Siempre cuidaba con detalle sus
creaciones recuriendo a complementos como las perlas o los broches.
Una vez abierta la tienda en Nueva York, amplía su empresa a ámbitos
como la perfumería o los complementos. También comienzan a verse sus
vestidos en la gran pantalla, de la mano de Alfred Hitchcock por
ejemplo.
Era una persona supersticiosa así que sus desfiles se
caracterizaban por notas anecdóticas como la presencia necesaria de su
flor favorita, el lirio, o alguna prenda que llevara el nombre de Granville, la localidad natal del diseñador.
Su muerte fue durante una cura de adelgazamiento que llevaba retirado
en el balneario de Montecasini, una noche, durante la cena, se
atragantó y fue lo que le desencadenó un ataque cardíaco. Su aguja fue
reemplazada por figuras sucesivamente como Yves Saint Laurent que llegó a
trabajar conjuntamente con el maestro, Marc Bohan o John Galliano.
Christian Dior ha vestido y viste a celebridades como
Marlene Dietrich, Penélope Cruz o Sharon Stone. Por supuesto, los bolsos
de piel de la firma Christian Dior son todo un referente en el mundo de
la moda como lo es el más que reconocido bolso Lady Dior, pero estos se
merecen un post solamente para ellos más adelante.
Coco Chanel fue una adelantada para su época, veía más allá
de lo que los demás diseñadores podían hacer hasta el momento, ya lo
hablamos en el artículo que dedicamos a la diseñadora. Gracias a esa
personalidad emprendedora se embaucó en varios ámbitos dejándonos,
incluso después de su marcha, artículos que serían todo una referencia
mundial. Entre ellos destacamos los siguientes: En el mundo de la
moda, nos referimos en este caso a la ropa, podríamos destacar más de
una tendencia que haya lanzado Coco Chanel, pero para no hacer aquí una
lista interminable voy a decantarme por uno solamente: the little
black dress. Este archiconocido vestido fue creado por Coco Chanel en
1926. Las características eran muy simples: vestido negro que cubriera
las rodillas; sin bordados ni ningún elemento decorativo; si tenía
mangas, estas debían de ser angostas; y, por último, una cintura
marcada simple.
Otro de los bolsos de piel iconos de la firma es el Mademoiselle.
En la actualidad la modelo de la campaña publicitaria es Blake Lively.
El bolso de piel se caracteriza por un cuerpo acolchado, cadena
tradicional de la firma y la variedad de colores clásicos y materiales
desde iguana, cocodrilo, piel de becerro, etc. Este bolso de piel, que
encontramos en diferentes tamaños, tiene mucho a su favor para ser un
competidor con el 2.55 y destronarlo, el tiempo nos lo dirá.
Por último, respecto a los bolsos, me gustaría destacar otro de
un corte muy distinto, se trata de un tote bag, el Chanel Cambon. Sigue
la tendencia de piel acolchada y asas que podemos encontrar con y sin
cadenas, en la parte frontal del bolso lleva el logo de la firma
francesa. Son muchas las celebrities que se han hecho con uno.
Este vestido de corte clásico pero elegante, podía ser acompañado
de un artículo de piel exclusivo como era Chanel 2.55. Este bolso de
piel es un mito en la moda. El origen de su nombre no es otro que el de
su fecha de creación, en Febrero del año 1955. El diseño tiene mucho
que ver con la infancia vivida por Coco en el orfanato, la más que
reconocida asa en cadena se remonta a los recuerdos de Coco, las llaves
en el orfanato se llevaban en cadenas muy similares. El interior del
bolso forrado en un color marrón recuerda a los uniformes que
utilizaban.
Sin duda alguna, uno de los referentes de la marca Chanel es su
perfume Nº 5. La casa Chanel tiene una política muy estricta en lo que
concierne a los perfumes, no se lanza uno nuevo hasta que no pasan tres
años, manteniendo de esta manera la sensación de exclusividad y
originalidad. El Nº 5 fue lanzado en 1921, Coco Chanel quería crear un
perfume que oliera a mujer, convencida de que no solo era importante la
indumentaria para conseguir una feminidad exquisita, aconsejaba
perfumar justo esas zonas donde quisiera una mujer ser besada. El
perfume se caracteriza por ser el primero creado a partir de varios
olores y no únicamente por el de una sola flor; por ser llamado con un
nombre tan simple como Nº 5, rechazando así los nombres tan recargados
de la época; y por su presentación en un frasco simple de laboratorio
con la tapa tallada en forma de diamante recordando a la geometría de la
Plaza de Vendôme. Por último, creció aún más el deseo por esta
fragancia con las palabras de la propia Marilyn Monroe que aseguraba que
para dormir solo se ponía unas gotas del Nº5. Hoy en día sigue siendo
uno de los más vendidos y famosos perfumes.
Coco Chanel fue una adelantada para su época, veía más allá
de lo que los demás diseñadores podían hacer hasta el momento, ya lo
hablamos en el artículo que dedicamos a la diseñadora. Gracias a esa
personalidad emprendedora se embaucó en varios ámbitos dejándonos,
incluso después de su marcha, artículos que serían todo una referencia
mundial. Entre ellos destacamos los siguientes: En el mundo de la
moda, nos referimos en este caso a la ropa, podríamos destacar más de
una tendencia que haya lanzado Coco Chanel, pero para no hacer aquí una
lista interminable voy a decantarme por uno solamente: the little
black dress. Este archiconocido vestido fue creado por Coco Chanel en
1926. Las características eran muy simples: vestido negro que cubriera
las rodillas; sin bordados ni ningún elemento decorativo; si tenía
mangas, estas debían de ser angostas; y, por último, una cintura
marcada simple.
Otro de los bolsos de piel iconos de la firma es el Mademoiselle.
En la actualidad la modelo de la campaña publicitaria es Blake Lively.
El bolso de piel se caracteriza por un cuerpo acolchado, cadena
tradicional de la firma y la variedad de colores clásicos y materiales
desde iguana, cocodrilo, piel de becerro, etc. Este bolso de piel, que
encontramos en diferentes tamaños, tiene mucho a su favor para ser un
competidor con el 2.55 y destronarlo, el tiempo nos lo dirá.
Por último, respecto a los bolsos, me gustaría destacar otro de
un corte muy distinto, se trata de un tote bag, el Chanel Cambon. Sigue
la tendencia de piel acolchada y asas que podemos encontrar con y sin
cadenas, en la parte frontal del bolso lleva el logo de la firma
francesa. Son muchas las celebrities que se han hecho con uno.
Este vestido de corte clásico pero elegante, podía ser acompañado
de un artículo de piel exclusivo como era Chanel 2.55. Este bolso de
piel es un mito en la moda. El origen de su nombre no es otro que el de
su fecha de creación, en Febrero del año 1955. El diseño tiene mucho
que ver con la infancia vivida por Coco en el orfanato, la más que
reconocida asa en cadena se remonta a los recuerdos de Coco, las llaves
en el orfanato se llevaban en cadenas muy similares. El interior del
bolso forrado en un color marrón recuerda a los uniformes que
utilizaban.
Sin duda alguna, uno de los referentes de la marca Chanel es su
perfume Nº 5. La casa Chanel tiene una política muy estricta en lo que
concierne a los perfumes, no se lanza uno nuevo hasta que no pasan tres
años, manteniendo de esta manera la sensación de exclusividad y
originalidad. El Nº 5 fue lanzado en 1921, Coco Chanel quería crear un
perfume que oliera a mujer, convencida de que no solo era importante la
indumentaria para conseguir una feminidad exquisita, aconsejaba
perfumar justo esas zonas donde quisiera una mujer ser besada. El
perfume se caracteriza por ser el primero creado a partir de varios
olores y no únicamente por el de una sola flor; por ser llamado con un
nombre tan simple como Nº 5, rechazando así los nombres tan recargados
de la época; y por su presentación en un frasco simple de laboratorio
con la tapa tallada en forma de diamante recordando a la geometría de la
Plaza de Vendôme. Por último, creció aún más el deseo por esta
fragancia con las palabras de la propia Marilyn Monroe que aseguraba que
para dormir solo se ponía unas gotas del Nº5. Hoy en día sigue siendo
uno de los más vendidos y famosos perfumes.
Ya hemos visto algunos de los bolsos de Letizia. En aquella ocasión
era para repasar los bolsos de piel que habíamos visto debajo del brazo
de Doña Letizia, pero en esta vamos a dedicarle algo más de tiempo a la
firma que crea cada año una colección irresistible de bolsos de piel.
Coach fue fundada en 1941 en Nueva York y desde entonces y desde allí ha
sido una de las creadoras de los bolsos de piel más deseados del mundo.
No solo ha sido una referencia en el mundo de los bolsos, en el año
1992 y 1998 se atreven a lanzar una colección de ropa y de bolsos
respectivamente que consiguieron el mismo éxito que los bolsos de piel.
Una vez estrenado siglo, aparecen las gafas de esta firma y el perfume.
Es una firma que, aunque era ya conocida mundialmente por sus bolsos de
piel, ha ido dando pasos agigantados y con ellos se ha ido haciendo un
hueco indiscutible en el mundo de la moda.
Una de las claves de dicho éxito en sus bolsos de piel y accesorios es
su exquisita selección de pieles, que van desde la piel de vacuno a la
original de cocodrilo.
A todo ello hay que sumarle las continuas apariciones en la prensa, en
la que se destacan modelos de sus complementos de piel de antes y de
ahora, y la aceptación entre muchas de las más seguidas de las
celebrities, la que más veces hemos podido ver con un bolso de piel de
Coach ha sido una de las protagonistas de Mujeres Desesperadas, Eva
Longoria.
Ahora veamos como ejemplo de qué podemos encontrar en sus colecciones
tres modelos muy distintos entre sí.
El primer bolso que destaco es el que lleva Diane Kruger en un paseo con
su novio, Joshua Jackson, pareja que se ha convertido en una de las
marcatendencias del momento. Se trata de un bolso de piel con un estilo
desenfadado gracias a esos flecos decorativos.
El siguiente es el bolso de piel de Doña Letizia, el Madison Sophia
Satchel. Bolso más afín a un estilo sobrio en color negro y elegante.
Y, por último, el más conocido de los bolsos de piel de Coach con los
que se deja ver en continuas ocasiones la famosa exnovia del hermano de
Penélope Cruz. Es uno de los bolsos de piel que encontramos en uno de
los colores más de moda en las últimas temporadas, el color nude.
El articulo de piel que voy a presentar hoy nos viene desde el
otro lado del charco y de las manos de un diseñador local de Brooklyn,
Jack Sutter.
Este joven diseñador está convencidísimo de la empresa que lleva
entre manos, la creación de una cartera de piel de dimensiones
increíblemente pequeñas. Jack Sutter cansado de las carteras de piel a
los que tenemos que recurrir para llevar lo más imprescindible, como
tarjetas o dinero, que al final llegan a ser de dimensiones
considerables, se le ocurrió crear una cartera de piel combinada con tela elástica y mucho más pequeña que las convencionales.
Son diez los modelos que el joven diseñador neoyorkino nos presenta,
aunque todos sigan el mismo patronaje. Además acompaña a la cartera
diminuta de piel con un embalaje especial diseñado también por él mismo,
lo cual para estas fechas que se acercan hace aún más especial la
cartera de piel como un posible regalo navideño.
Este artículo de piel es ideal para esos pantalones skinny o jeggins con bolsillos
para los que llevar una cartera de piel convencional es un gran
problema, con la cartera Tight no tenemos que renunciar a la figura que
nos hacen estos pantalones. En la siguiente fotografía nos podemos hacer
una idea de cómo quedan los pantalones estrechos tan de moda con una
cartera de piel Tight.
Por otro lado, aunque parezca en un principio que se trata de una
cartera de piel que nos hará renunciar a llevar todo lo que quisiéramos,
en realidad no es así, al ser combinada con tela elástica podemos
llevar nuestro dinero, nuestras tarjetas e, incluso, nuestro móvil de
una manera cómoda tanto para guardar como para sacar.
Para aquellas que les guste, como a mí, llevar nuestro bolso de piel y
nos negamos a no llevarlo, la cartera Tight es muy fácil de encontrar
dentro de nuestro bolso, además nos facilita tenerlo todo recogido en un
solo sitio.
En definitiva, es un buen regalo para estas fechas
para aquellos que busquen algo nada convencional y con una indiscutible
nota de creatividad, además tiene un precio muy económico.
Este español de origen vasco ha sido y es uno de los referentes en el
mundo de la moda, precisamente este modisto y diseñador es uno de los
que más imitaciones sufren y, además, es el modisto de alta costura más
importante del panorama español. Contemporáneo de otras celebridades en
el mundo de la moda como son Christian Dior y Coco Chanel, nació en 1895
en la provincia de Guipúzcoa y muere en 1972 en la de Alicante.
Cómo se hizo diseñador Balenciaga
El cómo Balenciaga consiguió lanzar su carrera como diseñador es una
anécdota muy interesante. Como he dicho anteriormente, nace en
Guipúzcoa, exactamente en Guetaria, lugar donde veraneaba la Marquesa de
Casa Torre. Esta misma, que conocía las inquietudes de este joven
diseñador que por aquel entonces contaba con tan solo trece años, le dio
la oportunidad de demostrar su talento dándole un trozo de tela y uno
de sus vestidos más exclusivos con la intención de que lo copiara; y así
fue, Balenciaga consiguió hacer una réplica tan extraordinaria del
vestido que asombró a la Marquesa, tras lo cual decidió ser desde su
mecenas.
El comienzo de una firma con toques japoneses
A partir de aquí su carrera fue tomando un rumbo vertiginoso en España
que se vio truncado cuando comenzó la Guerra Civil. Este acontecimiento
histórico hizo que trasladara su taller a la capital francesa.
La marca Balenciaga se caracteriza por una percepción de la mujer más
japonesa que occidental, de ahí que sus modelos destaquen mucho la nuca
de la mujer, parte femenina que resulta muy erótica en la cultura
nipona, desplazándose así a un segundo lugar al pecho, a la cintura y a
la cadera, partes hasta entonces sumamente destacadas en la mujer.
Además de esta característica hay otras en sus colecciones como una
presencia importante de vestidos negros o vestidos con cola de pavo
real, las mangas japonesas, abrigos cuadrados sin cuellos ni botones,
los hombros caídos, la cintura pinzada, los impermeables transparentes,
los tejidos con pedrería, lentejuelas o bordados y, sobre todo, las
formas volumétricas. Le daba vital importancia al movimiento que el
vestido debía tener al caminar.
Se decía de Balenciaga que era capaz de crear un vestido de un trozo de
tela sin dedicarle apenas tiempo. Sus clientas eran de la alta sociedad y
era capaz de crear vestidos para ellas sin pruebas alguna, como la
propia Marlene Dietrich pudo corroborar.
No solo destacó por su costura sino también por su estilo al llevar la
empresa. Realizaba desfiles privados y no recibía a los clientes sin
cita previa. Se negó, en principio, a unirse a la Chambre Syndicale de
la Haute Couture y, más tarde, ya unido a ella, se separa por no
presentar su colección en la fecha acordada por aquella. De ahí que la
Chambre Syndicale de la Haute Couture no considere los modelos de
Balenciaga de la alta costura, realmente no lo son legalmente.
Hoy en día la firma sigue en pie y son precisamente sus bolsos de piel y
sus zapatos los más deseados. Es verdad que la firma sufrió un largo
letargo desde 1968 hasta la llegada de Nicolas Chèsquiere que consiguió
relanzar la firma y volver a ponerla en un lugar privilegiado en el
mundo de la moda. Hace unos días se ha realizado un comunicado en el que
se expresa la separación de Chèsquiere y Balenciaga, el cual dejará de
ser empleado de la firma exactamente el 30 de este mes.
Como curiosidad, en su pueblo natal, Guetaria, lugar donde también nació
Juan Sebastían Elcano, encontramos un museo que recoge sus modelos.
Acabo el artículo con palabras propias del modisto: “un buen modisto
debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la
armonía y filósofo para la medida”.
Todos tenemos un complemento fetiche que intentamos darle salida con
cualquier look. En el caso de los bolsos es aún más palpable bien porque
el modelo nos es muy cómodo bien porque tiene la medida perfecta o
porque nos gusta simplemente. A las celebrities les ocurre lo mismo. Hoy
os presento una pequeña recopilación de los bolsos favoritos de las
famosas.
La cantante Rihanna está completamente enamorada de su bolso, uno en
tamaño XXL metalizado y traslúcido de Erva. Lo luce en cualquiera de sus
looks.
La archiconocida Nicole Richie ha sido fotografiada en varias ocasiones
llevando el modelo Motorcycle de Balenciaga. Este modelo de precio
elevado lo hay en varios colores: azul, negro, de rayas, verde,
amarillo… Son muchas las celebridades que han caído a los pies de este
bolso.
Una de las “it girls” con mayor peso es Olivia Palermo. Aunque cierto es
que tiene un look cuidado e intenta no repetir, tiene un bolso
preferido: se trata de un bolso de la firma Chloé llamado Gemma. El
color al ser neutro es muy fácil de combinar al igual que el tamaño, no
llega a ser excesivamente grande.
Uno de los bolsos que ha acaparado más protagonismo en este año es, sin
duda, el bolso Pippa de Modalu, bolso cuyo nombre original era Bristol;
la firma no tardó en comprender el empuje que tendría el complemento
llevando el nombre de la hermana de Kate Middleton. Al dia siguiente de
ponérselo, tras la boda de la hermana, se agotó.
Lo hay en tres colores en gris, negro, camel… Tiene a juego un pequeño
monedero y una cartera de mano. La cuñada del príncipe Guillermo lo
viste para cualquier ocasión.
Como colofón, una de producto nacional: Sara Carbonero. Todo lo que la
presentadora de informativos vista se convierte en tendencia desde
camisetas a pulseras, de zapatos a vestidos… y no iba a ser menos
respecto a bolsos. Se trata de un bolso de piel de Misako de solapa con
detalles dorados y cierre en el mismo color, lleva como adorno una pluma
negra.
Miuccia Prada presentó su colección otoño-invierno en la Semana de la Moda en Milán a principios de año. La colección tanto de bolsos de piel como de ropa se distinguió por el color y los estampados geométricos
que nos llevaban al estilo más puro de los años setenta con pantalones
tobilleros de corte recto, plataformas de vértigo, abrigos y vestidos de
siluetas afiladas, faldas con cintura imperio…
Respecto a los bolsos de piel de Prada podemos decir que ha dejado
Miuccia de lado aquellos bolsos de los que hablabamos en el post Los
Cadillacs de Prada con esos característicos coches y llamaradas que
tanto llamaron la atención en la anterior colección. Los bolsos de piel que vienen esta temporada se caracterizan por llevar asas cortas
y dentro de un estilo psicodélico, definitivamente bolsos con mucha
personalidad. Veamos algunos de los modelos que ha diseñado Miuccia
Prada.
Este bolso de piel tipo tote es de asa simple de unas dimensiones medianas y cómodo de llevar,
es uno de los pocos que encontramos en esta colección otoño-invierno
con un estilo tan sobrio. El complemento de piel lo encontramos en
diferentes tonalidades.
En esta fotografía podemos apreciar perfectamente los estampados psicodélicos que anteriormente comentábamos tanto en la colección de ropa como en la de los bolsos de piel.
En la siguiente instántanea se aprecia mejor este bolso de mano con
cierre de presión, asa corta de piel y estampado en colores retros.
El siguiente bolso está confeccionado en piel con cierre de solapa, asa corta y decorada la parte frontal con detalles en cristal y brillantes.
El modelo de bolso es un perfecto complemento para un look de noche
para aquellas que los bolsos pequeños no sean su preferencia.
Sin embargo, aunque la mayoría de los bolsos de piel de esta colección son de dimensiones mayores, también encontramos este bolso pequeño en colores violetas y anaranjados con siluetas geométricas siguiendo la tendencia de toda la colección .
Por último, con el mismo estampado que el anterior encontramos este modelo de bolso de piel tipo tote en la tienda online de la firma.
Bolso de piel con doble asa para ser llevado de la mano o como
bandolera para ser llevado cruzado al cuerpo, en la parte delantera
encontramos el logo de la firma.
Como hemos podido ver, Miuccia Prada es de las que apuestan firmemente por la vuelta atrás en la moda,
los años cincuenta en la anterior colección y los años setenta en la
presente. ¿Con qué nos sorprenderá en la siguiente temporada?
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Marroquineria de moda |
Desde tiempos remotos se comprendió la utilidad que podía proporcionar el cuero resistente y flexible para la fabricación del calzado, escudos y otros útiles. El antecedente más claro de la actual marroquinería es la tenería, donde se curtía la piel. Este proceso es largo y laborioso y su principal elemento es el agua y la cal. La piel empleada entonces solía ser de foca y de becerro, y las piezas más antiguas que se fabricaban en Ubrique eran los precisos y las carteras de ganaderos. El trabajo de la piel ha contribuido al florecimiento económico del pueblo, y le ha situado en un lugar privilegiado dentro del panorama socio económico de la serranía gaditana. Sus artículos en piel son conocidos en el mundo entero, tanto por su variedad como por su calidad y acabado. La actividad marroquinera de la Sierra de Cádiz esta ubicada mayoritariamente en Ubrique , el fabricante ubriqueño dio a conocer sus productos de articulos de piel , viajando por toda España y ofreciendo nuevos productos de Marroquineria , Carteras , Billeteros , Bolsos , Pitilleras , Llaveros , siendo en este momento el centro de producción mas importante de España , las firmas de lujo Francesas y Italianas fabrican sus productos en Ubrique . |
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