Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOLSOS Y MARROQUINERIA , PIEL&MER , UBRIQUE
Fabrica de Articulos de piel , Marroquineria , Carteras de Piel , Billeteros , Monederos , Llaveros , Agendas , Porta Abanicos , Fundas de Móvil , Pitilleras , Bolsos , Joyeros , Maletas , Porta Bloc

img
img
07 de Diciembre, 2012 · Bolsos de marcas

La vida del diseñador Chistian Dior

Christian Dior se puede decir que fue un diseñador francés tenía un futuro que poco o nada tenía que ver con el mundo de la moda, pero el destino lo cambió y pasó de un porvenir en el ámbito político a uno en el que la ropa sería uno de los protagonistas principales. Dejó sus estudios, insistidos por sus padres, de Ciencias Políticas y Música para viajar y dirigir, más tarde, una galaería de arte. No fue hasta 1935 cuando dejó de lado este negocio y se embaucó en la creación de dibujos de figurines de moda para los periódicos. El éxito de estos dibujos fue tal que tres años más tarde estaba trabajando con el diseñador Robert Piguet, cuatro más tarde con Lucien Lelong y ya en 1946 tuvo la oportunidad de manos del empresario Marcel Boussac de abrir su propia casa de costura.
No fue muy larga la andadura en el mundo de la moda de Christian Dior ya que muere relativamente joven, sin embargo con su primera colección llamada Línea Corola, pero conocida generalmente como New Look, se crea una tendencia en la moda que será para siempre reconocida como seña de identidad del modisto. Este look consistía en faldas de mucho vuelo, cintura marcada y hombros redondeados, creando una moda muy femenina y coqueta pensada para la mujer de mediana edad.



El color favorito del diseñador era el color plomo, tan presente durante la guerra, pero también fue añadiendo colores más vivos que le recordaba al jardín de su madre como el rosa o el gris. Hablaba de los colores con mucha delicadeza, distinguiendo colores como el “rosa suspiro” o el “verde eucalipto”. Siempre cuidaba con detalle sus creaciones recuriendo a complementos como las perlas o los broches.
Una vez abierta la tienda en Nueva York, amplía su empresa a ámbitos como la perfumería o los complementos. También comienzan a verse sus vestidos en la gran pantalla, de la mano de Alfred Hitchcock por ejemplo.
Era una persona supersticiosa así que sus desfiles se caracterizaban por notas anecdóticas como la presencia necesaria de su flor favorita, el lirio, o alguna prenda que llevara el nombre de Granville, la localidad natal del diseñador.
Su muerte fue durante una cura de adelgazamiento que llevaba retirado en el balneario de Montecasini, una noche, durante la cena, se atragantó y fue lo que le desencadenó un ataque cardíaco. Su aguja fue reemplazada por figuras sucesivamente como Yves Saint Laurent que llegó a trabajar conjuntamente con el maestro, Marc Bohan o John Galliano.



Christian Dior ha vestido y viste a celebridades como Marlene Dietrich, Penélope Cruz o Sharon Stone. Por supuesto, los bolsos de piel de la firma Christian Dior son todo un referente en el mundo de la moda como lo es el más que reconocido bolso Lady Dior, pero estos se merecen un post solamente para ellos más adelante.

publicado por pielmer a las 17:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Piel&Mer Marroquineria

Fabrica de Articulos de piel , Marroquineria , Carteras de Piel , Billeteros , Monederos , Llaveros , Agendas , Porta Abanicos , Fundas de Móvil , Pitilleras , Bolsos , Joyeros , Maletas , Porta Bloc , Regalos de Empresas , Disponemos de una amplia variedad de modelos y pieles , nuestros productos están fabricados en Ubrique , famoso en el mundo por la calidad y acabados de sus productos de piel .

» Ver perfil

relojes web gratis
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
img
.En imagen

Articulos de piel y Marroquineria

Articulos de piel y Marroquineria
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Articulos de piel (36)
» Balenciaga de moda (1)
» Bolsos (1)
» Bolsos de marcas (3)
» Bolsos de moda (3)
» Bolsos de piel (25)
» Carteras de piel (2)
» Complementos de piel (1)
» Fabrica de articulos de piel (1)
» General (2)
» Leather Goods (3)
» Leather Goods Factory (5)
» Marroquineria (2)
» Máster de diseño (1)
» Regalos de Empresas (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» PIEL&MER
» PIELMER .ES
img
.Más leídos
» Articulos de piel y Marroquineria
» Carteras para hombres de piel
» Carteras para Hombres de piel
» Coach, la marca de la princesa
» Denominacion de origen Ubrique
» Enrique Loewe inaugura en Ubrique un máster de diseño en piel
» Leather Goods Factory
» Los bolsos de marca en España
» Marroquineria Natural
» ¿Y después de producir en China, qué?
img
.Se comenta...
» Marroquineria Natural
2 Comentarios: Zach, nancy
» Bolsos de piel
1 Comentario: Liz
» Coach, la marca de la princesa
1 Comentario: lxehudgdjw
» Bolsos de temporada otoño/invierno
2 Comentarios: Piel&Mer, clases ingles zaragoza
» El pequeño Dior , bolso de lujo
1 Comentario: beatriz. irene cristi
img
.Al margen
Marroquineria de moda
Desde tiempos remotos se comprendió la utilidad que podía proporcionar el cuero resistente y flexible para la fabricación del calzado, escudos y otros útiles. El antecedente más claro de la actual marroquinería es la tenería, donde se curtía la piel. Este proceso es largo y laborioso y su principal elemento es el agua y la cal. La piel empleada entonces solía ser de foca y de becerro, y las piezas más antiguas que se fabricaban en Ubrique eran los precisos y las carteras de ganaderos. El trabajo de la piel ha contribuido al florecimiento económico del pueblo, y le ha situado en un lugar privilegiado dentro del panorama socio económico de la serranía gaditana. Sus artículos en piel son conocidos en el mundo entero, tanto por su variedad como por su calidad y acabado. La actividad marroquinera de la Sierra de Cádiz esta ubicada mayoritariamente en Ubrique , el fabricante ubriqueño dio a conocer sus productos de articulos de piel , viajando por toda España y ofreciendo nuevos productos de Marroquineria , Carteras , Billeteros , Bolsos , Pitilleras , Llaveros , siendo en este momento el centro de producción mas importante de España , las firmas de lujo Francesas y Italianas fabrican sus productos en Ubrique .
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad