Si creíste que tu bolso de Prada o tu cartera de Adolfo Domínguez
se fabricaron en China o en países del tercer mundo estás muy
equivocado, ya que su origen está más cerca de lo que piensas. Loewe,
Louis Vuitton, Givenchy, Carolina Herrera, Montblanc, Balmain, Nina
Ricci, Christian Dior o Cartier son solo algunas de las grandes firmas
de lujo que se fabrican en Ubrique, una pequeña localidad de la sierra de Cádiz.
A pesar del contrato de confidencialidad que imponen las firmas a las fábricas de piel,
en sus calles es un secreto a voces. Y es que en Ubrique se producen
maletas, bolsos, monederos, tarjeteros, cinturones y todo tipo de
complementos de alta gama y de una gran calidad. Con una tradición que
se remonta a las culturas romanas y árabes, fue en la Edad Media cuando
el trabajo de la piel tuvo su mayor auge en Ubrique. Sin embargo, no fue
hasta los sesenta cuando comienza a tener un desarrollo industrial.
Hace unos años, las grandes firmas abandonaron
Ubrique para llevar la producción a China y poder así abaratar costes.
No obstante, la calidad de los productos dejaron mucho que desear y eso
hizo que al final les saliera más caro. Es por ello que poco tiempo
después volvieron a Ubrique, donde la fabricación, terminaciones y
acabados marcan la diferencia.
Allí podrás visitar las fábricas de donde salen tus complementos favoritos e incluso ver cómo se trabaja la piel in situ. Además, no te puedes perder el “Museo de la piel” donde, a través de un fantástico tour
por sus estancias, conocerás todos los secretos de la marroquinería. Ya
sabes, cuando adquieras tu nuevo Chanel piensa que muy posiblemente
esté fabricado en tu propio país, en tierra de toreros y glamour.
MADE IN SPAIN
La fabricación artesanal y “Hecho en España” son
las principales características de PIEL&MER junto a su especial
diseño. Todas nuestras materias primas son de altísima calidad. Los
herrajes, adornos y piedras semipreciosas son diseñados exclusivamente
para nuestra firma consiguiendo así la originalidad en nuestros
productos.
PIEL&MER tiene especial interés por crear
auténticas piezas de lujo a través del artesanado más exquisito. Los
prototipos de nuestros diseños son llevados desde el estudio a nuestros talleres para ser elaborados por profesionales altamente cualificados.
Cada proceso de producción de nuestros bolsos es revisado de forma
manual, cuidando al máximo cada detalle a través de exhaustivos procesos
de control de calidad para un resultado final impecable.
CRAFSMANSHIP
Our leather goods craftsmen manufacture bags,
leather goods, wallets, document holders and all types of small leather
goods. We have inherited the skills and "savoir-faire" of the Andalusia
town of Ubrique. All our products and completely made in Spain (Europe)
following the traditional techniques and prestige of Made in Europe
leather goods.
We commit to continuous improvement by refining
and perfect our manufacturing techniques, procedures and quality
controls in order to ensure the most luxurious leather accessories.
We
specialise in the development of customised products. Our expertise in
leather goods manufacturing for fashion brands may be of help in the
selection of the best raw materials and construction of your products.
Entrust
the production of your leather accessories to us. You will be able to
differentiate your brand from your competitors by quality since expert
and skilled leather workers will make your bags and leather accessories.
This may be the starting point of a long lasting, trustworthy and
fruitful business relationship.

Founded in 2004, Piel&Mer
is a spanish company dedicated to offer their services for the handmade
manufacture of luxury leather goods. Since their beginning and over the
last 10 years, Piel&Mer has grown to currently become one of the
best luxury leather goods factories, working for the most popular brands
in the World. In Piel&Mer we work day after day to attend and
fulfill client's needs, making and adapting products to the designs and
qualities that our clients request. The products obtained are
top-quality, manufactured preserving the craftsmanship of the Spanish
leatherwork tradition. Nowadays, the original concept prevails and our
continuing success is a testament to the principle that built the
company.
Para toda chica moderna, vestir a la moda implica tener a la mano todos
los elementos para lograr ese look que nos caracteriza; sobre todo
cuando a diario debemos lucir impecables para el trabajo o la oficina.
Pensando en ello, las firmas cuentan con una serie de estilos en bolsos
de oficina que no solo ayudan a organizar los documentos que llevamos a
diario, sino que nos permiten lucir al ritmo de las tendencias de la
moda.
No te has dado ni cuenta pero sí, ya está aquí el 14 de febrero ¡SAN VALENTÍN!
Y probablemente no te has acordado de comprar un regalo a tu pareja.
Pero olvidemos las prisas, los remordimientos y la preocupación porque Piel&Mer sí lo ha tenido en cuenta. Lleva meses pensando en cómo
ayudarte a celebrar, de forma especial, el hecho de estar enamorado.
In a previous post, we wrote and showed a short video about the
process of cutting the leather using different techniques. This time we
would like to tell you about the two main types of cutting dies that
Spanish Leather Goods Manufacturers use in their Leather Workshops , Precision
Cutting are made by using CAD/CAM technology (the same technology used
for making embossing stamps) It’s a 100% automatic and precise process.
These cutting dies are more costly but it is the best option when the
key word is “Precision”. By using these cutting dies you can get the
exactly the desired diameter in a corner of a leather wallet or card
holder, for example. Another very good feature of these cutting dies is
that you can do several processes at the same time, such as cutting the
leather and doing the creasing line on the credit cards compartments of a
wallet, for example.
Foto y Texto : Betangible
We have just received the official figures about Manufacturing in
Spain in the Fashion Industry (Textile, Shoe and leather Industries).
According to the official figures, the fashion manufacturing industry
in Spain is gaining competitiveness. The Industry is getting record
figures on exports and its Industrial Production Index (IPI) has
increased by 20%. Leather goods and shoes were amongst the top three
most produced products with more than 24 million units.
Despite the recession, the Spanish leather goods manufacturing
industry enjoys good health due to the high quality standards and
customer service that most leather goods manufacturers treasure.
En 2005 comienza el legado de una empresa familiar de artesanos
españoles en una pequeña localidad al sur de Andalucía, conocida como
Ubrique. Entre casas blancas y verdes montañas día tras día,
perfeccionaron el noble oficio marroquinero, hasta convertirlo en una
experta firma de fabricación de artículos y bolsos de piel de lujo.
Los años de experiencia, hacen de Piel&Mer una referencia en el mundo de
los artículos de piel. Piel&Mer es pasión, lujo, diseño y artesanía, con
una gran tradición y reputación gracias a la especial atención, empeño y
cuidado que damos en la elaboración de cada uno de nuestros artículos .
¿Qué aún no tienes un bolso fetiche
en tu armario? No te preocupes, hoy vamos a enseñarte cómo y cuál
elegir para tu colección. Los hay muy extravagantes, de distintos
materiales e incluso de colores inimaginables. Pero lo más seguro es
que te estés preguntando, cuál es el bolso original más barato o
accesible a cualquier bolsillo. Ante esto, no os preocupéis, ya que aquí
se mostrarán los que mejor se adapten a ti, a tu personalidad y tu
economía. Normalmente estos bolsos originales suelen lucirse en los
looks para bodas o eventos especiales como bautizos, comuniones o
fiestas. Son bolsos en general pequeños y con muchos detalles. Los que
más están de moda son los tipo bombonera
de material rígido en colores plata u oro, son bolsos que nos recuerdan
a los looks de los años 20, de las fiestas glamurosas de Paris o Nueva
York. Otro de los modelos de bolsos que están de moda son los de pelo y
vienen de varios colores para combinar con los looks de invierno.
También destacan los bolsos de mano transparentes,
que aunque se vieron en Verano, en los looks de invierno también quedan
muy bien. El bolso es un complemento que marca la diferencia y como
casi todo en el vestuario siempre buscamos los artículos que sean más
originales como los de pedrería, otros modelos que también son muy
trendy. En definitiva, elegir un bolso original
no tiene mucha ciencia, simplemente consiste en encontrar aquel que se
adapte a tu personalidad y con el que te sientas más identificada. Para
esta navidad son imprescindibles los de color negro, oro y plata para
brillar en las fiestas de final de año.

En Piel&Mer trabajamos cada día para poder atender y dar solución a
las necesidades de nuestros clientes, fabricando productos adaptados a
los diseños y calidades de cada uno de ellos. El resultado son artículos
de primera calidad, conservando en su elaboración la técnica de la
escuela de marroquinería española. Hoy en día, el concepto original se
mantiene y la continuidad de nuestro éxito es un testimonio de los
principios que construyeron esta empresa .
pielmer@pielmer.com
Nuestra fabricación de bolsos destaca por la competitividad de sus
precios y por la máxima calidad en los acabados de nuestros productos.
Expertos en fabricación de bolsos, contamos con una línea exclusiva de
profesionales especializados en diseño, patronaje y selección de
materiales. Convirtiendo la fabricación del Bolso de Piel en el producto
estrella de la firma Piel&Mer
La entrega de productos en la fecha acordada y la máxima calidad unida a
una logística inmejorable. Hacen de Piel&Mer el mejor fabricante con la
escalabilidad e infraestructura necesarias para abordar su línea de
producción de bolsos de piel.
Firmas internacionales ya confían en nosotros para la fabricación de sus
líneas de bolsos de piel. Contacte con nosotros para conocer nuestra
forma de trabajo y precios.
Los clones de esta semana una vez más vienen cargados de complementos, bolsos y zapatos
son los preferidos de las firmas ‘low cost’ para clonar y lo demuestran
colección tras colección. Siempre me pregunto por qué elegirán ciertas
prendas para clonar cuando hay otras mucho mejores, por ejemplo los
zapatos abotinados de Céline para mi gusto no son bonitos, sin embargo,
otras marcas o incluso esta misma tiene otros modelos estrella que estaríamos encantadas de ver clonados ¿no os parece?
El clon que más me ha gustado de los que he cazado ha sido el de Asos con el bolso joya de Shourouk,
es genial, y sobre todo teniendo en cuenta que el original es cuesta
600 euritos de nada, pues oye, nos ahorramos unos euros ya que este
cuesta solo 60 €, digo solo, en comparación con el original.
En Just Fab
he descubierto que hay más de un clon disponible, ya os iré colgando
todos los que voy encontrando, ya vosotras os animo a que nos mandéis
vuestros descubrimientos y si queréis lo que os gustaría que clonasen
¿qué os parece?
Hace algún tiempo nos llegó a la redacción una pregunta acerca los
tipos de bolsos y sus nombres en ingles dependiendo de su forma. Pues
bien desde ubique.com hemos elaborado un pequeño gráfico y descripción
que esperamos os sea útil, si sois una empresa fabricante y mantenéis
relaciones habitualmente con clientes internacionales o simplemente
tenéis curiosidad por el tema.
Desde nuestra experiencia estos son los tipos de Bolsos más usados en
el argot de la fabricación aunque estamos seguros los conoceréis, os
los detallamos un poco para que tengáis un más de información. Tener en
cuenta que un bolso puede estar dentro de varios grupos, pero estos
suelen los que menos y creemos que en nuestra lista abarcamos todos los
más usados.
Bolsos Barrel:
Su traducción literal es Barril por su forma redondeada, no confundir
con los bolsos baguette en español, los cuales aunque son alargados
suelen ser planos. Ni con los llamados en español Baulitos que no tienen
su fondo redondo como los Barrel.
Bolsos Hobo:
El Bolso Hobo suele ser de forma trapezoidal pero con su fondo en forma
redondeada o curva. El tamaño habitual de este tipo de bolso en grande
por lo que tienden a ser Maxi Bolsos. Es un bolso donde la caída tiene
gran importancia en su diseño.
Bolsos Clutch:
Literalmente en ingles embrague, es el bolso de mano excelencia o
también llamado bolso de fiesta. Pequeño y no suele llevar asa, pero
comúnmente lleva cadena a modo de asa.
Bolsos Satchel:
Un modelo de este tipo de bolsos esta tan de moda últimamente, que
prácticamente utilizamos esta palabra para ese modelo en especial. Se
trata de los bolsos inspirados en las antiguas carteras de colegial. Los
podréis ver en todo tipo de colores y materiales.
Bolsos Drawstring:
Muy fácil de definir, se trata del bolso que cierra a modo de Petate
militar o como escuchamos en alguna ocasión Bolsa de Buda. Se trata de
un bolso con un cordón a modo de cierre que podemos ver muchas veces en
bolsos mochila.
Bolsos Shoulder:
O bolso de hombro es en nuestra opinión una especie de cajón desastre
aunque algunos profesionales se dirigen a este tipo de bolso a los que
llevan bandolera.
Bolsos Flap:
O de solapa, es un clásico con cientos de modelos famosos que tienen
esta forma. Solapa que cubre parcial o totalmente su parte frontal y que
suelen llevar un cierre o adorno como por ejemplo un pequeño candado.
Bolsos Tote:
La forma más fácil de definirlo en español es Cesta. Por su doble asa
puede ser confundido con el Double Handle. Pero si os fijáis bien sus
casas son cortas y no suelen permitir colgarlo del hombro, aunque hay
modelos que sí se puede. Muy habitual es que sus asas sean de bambú.
Bolsos Frame:
Bolso muy clásico llamado así por su apertura. La apertura suele ser con
herraje de boquilla, para que nos entendáis la forma de apertura del
típico monedero de la Abuela. No confundir con algunos Clutch que abren
igual ya que este es de mayor tamaño y tiene asas.
Bolsos Trapezoid:
Bolso con forma Trapezoidal, poco podemos decir más.
Bolsos Double Handle:
Doble asa bolso con doble asa, no confundir con el Bolso tipo Tote. Ya
que el Tote es un doble asa pero con asas normalmente más cortas.
Un buen bolso puede conseguir que un vestido sencillo se convierta en el
look más sofisticado y, por el contrario, una elección equivocada puede
arruinarnos nuestro mejor estilismo. Para elegir con acierto piensa en
el tipo de ropa que guardas en tu armario y actúa en consecuencia. Si te
gusta el estilo setentero, no lo dudes, este invierno triunfan los de
aire bohemio a base de flores, flecos y pieles blandas y moldeables. Los
shopping bag vienen con varios bolsillos exteriores y en pieles en
tonos naturales como el camel, el marrón chocolate y el negro. El color
blanco también hace su aparición estelar esta temporada en bolsos
juveniles tipo bandolera. Si eres una lady no podrá faltar en tu mano un
bolso lady rígido con boquilla o uno tipo maletín de doctor. Para la
noche se lleva todo, eso sí, en tamaño mini. Por ejemplo, para vaqueros y
tops lenceros te recomendamos los de asa larga y detalles de pedrería.
Para las noches más glamourosas puedes llevarlos tipo minicartera en
piel.
En esta foto podemos vee a Sarah Jessica Parker en Nueva York con sus
hijos, llevando en sus manos un bolso de Coach Borough, aún inédito en
el mercdo.. La colección Borough es nueva para el otoño de 2013, y
aunque todavía no está en el mercado, debería estar disponible pronto.
Esta colección tiene un ambiente notablemente, más moderno y elegante
que la mayoría de las bolsos Coach de anteriores.
Dentro de poco tendremos más información disponible sobre la nueva
colección Borough. La marca ha hecho un buen trabajo de marketing
colocandos los nuevos bolsos de piel en manos de las celebridades
adecuadas y más reelevantes del momento como por ejemplo: Karlie Kloss,
Lea Michele y el modelo de Liu Wen Han sido vistos recientemente por con
esta marca. ¿Hay una mejor manera de encontrar el entusiasmo para una
nueva línea de bolsos?, y estamos muy contentos.
El otoño está a la vuelta de la esquina y
los diseñadores ya nos han mostrado una multitud de creaciones que
marcarán la tendencia en bolsos de piel para la nueva temporada de Otoño-Invierno 2013-2014.
Esta nueva temporada disfrutaremos de bolsos de diferentes estilos, tamaños y colores,
que se convertirán en el complemento perfecto para cualquier tipo de
outfit. Además se apuesta por el uso de nuevos materiales y texturas
combinadas con el empleo de adornos como tachuelas, cadenas o broches.
Para esta época se mantienen los colores clásicos como son el blanco,
el negro y el gris. Y como no podría ser de otra forma, los tonos
otoñales como el beige, el azul y verde oscuro o esmeralda. El rojo y
el amarillo se cuelan también en los bolsos de la próxima temporada de
otoño de 2013 – 2014 dispuestos a quedarse.
Entre las propuestas en materiales se las firmas de moda se decantan
por el cuero, el ante y la piel clásica o en sus variedades , como la de
cocodrilo o serpiente. En lo referente a texturas, los bolsos
acolchados o rígidos serán una elección segura para nuestros looks de
otoño- invierno.
Maxis, minis, clutches, redondos, cuadrados, … esta estación los
diseñadores nos deleitan con gran variedad en el tamaño y las formas de
los bolsos, que podremos combinar tanto con un look casual y atrevido
hasta el más elegante y sofisticado.
Los billeteros de hombre junto con los
monederos son los indispensables para él, puedes encontrarlos de
distintos tamaños según su necesidad, los colores y estampados varían
cada temporada, esta se caracteriza por colores alegres como el morado,
rojo o verde de la marca Piel&Mer y en cuanto a tamaños, se definen
en forma de billetero americanos y otros con distintos compartimentos.
¡Descúbrelos!
Les presentamos parte de las colecciones de
Otoño /Invierno , fabricados en piel de vacuno engrasado en tonos
envejecidos bicolor ,la colección ha sido diseñada por la ubriqueña
D"Alesandra , todos nuestros articulos están fabricados en Ubrique , Made in Spain .
Les presento una colección de los bolsos de mas éxito del próximo otoño / invierno según las revistas especializadas en moda y complementos de piel .
Aquellos días en los que los bolsos de piel se usaban como transporte
de utensilios principalmente han pasado casi a la historia para
convertirse hoy en día en un complemento de moda. Si antiguamente lo
primordial en un bolso de piel era que este fuese lo suficientemente
fuerte para aguantar el peso de todo lo que necesitabas llevar, hoy
entran otros criterios a juego como son el diseño, el color y la calidad
de la piel.
Así nos encontramos con una gran variedad de tipos de bolsos y
calidades distintas dependiendo siempre de lo que busque la cliente. Hoy
es difícil salir de casa sin llevarte tu bolso tanto vayas de compra
como si vas a salir por la noche o salgas al teatro.
Las firmas de moda han conseguido que los bolsos sea un
elemento de moda indispensable y necesario para todas las edades, tanto
seas joven como mayor, el bolso te acompañará cuando salgas.
Es difícil saber qué tipo de bolso destaca sobre el resto. Todo
depende del estilo de la persona y del momento. Por ejemplo, es muy
normal llevar bolsos grandes para ir a la playa o estar el día fuera ya
que puedes llevarte contigo todos tus accesorios sin preocuparte, y sin
embargo, por la noche se puede preferir un bolso de mano en el que cabe
lo necesario para pasar un rato agradable.
En nuestra años de experiencia trabajando con bolsos de piel, hemos visto cómo las tendencias van cambiando
y unos años se prefieren un diseño frente a otros, pero el bolso en sí
es un complemento que siempre ha estado y parece que estará durante
mucho tiempo entre nosotros, tanto sea como herramienta de trabajo (más
común en los hombres) como complemento de moda, algo a lo que se están
apuntando cada vez más hombres.
Ubrique in Cadiz, is a Spanish populations dedicated to producing quality leather for leather goods production in general. You can say that Ubrique is the birthplace of the skin in Spain to manufacture leather goods of all kinds, among which are the products of leather and bag star product. Talk about a leather bag made with Ubrique is talking about a bag of quality, warranty, leather jewel. In fact Ubrique is considered a mark with designation of origin, something which is certainly quality assurance checks that this requires and because it needs to prove its magnificent qualities to achieve such recognition.
www.pielmer.com
Después el éxito de nuestros bolsos de
piel de lujo , estamos fabricando bolsos de estilo juvenil y colorido
muy llamativo y actual , para el gran publico en general por los precios
y materiales como la hoja de palma y el cuero natural teñido de colores
fluor y metálicos como el oro y plata , esperamos una gran acogida por
los precios y la calidad que ofrecemos .
Los bolsos Piel&Mer se fabrican respetando las tradiciones de la
marroquinería artesanal de Ubrique y utilizando exclusivamente materiales de
primera calidad, cuidadosamente seleccionados. Piel&Mer ha puesto el
máximo cuidado en el proceso de fabricación de su artículo, habiendo
sido sometido al riguroso control de calidad de técnicos especialistas.
Esta tarjeta sirve de garantía por un periodo de 4 años desde la fecha
de adquisición de este bolso, cubriendo únicamente posibles defectos de
fabricación. La presencia de imperfecciones en los cueros naturales y
verdaderos, tales como marcas, arañazos u otras aureolas de tinturas
ligeramente contrastadas, en ningún caso suponen un defecto. Al
contrario, es la garantía de la autenticidad y de la calidad del cuero,
que es una materia viva. La reparación de los desperfectos que pudieran
producirse debido al uso inadecuado de este artículo, correrán por
cuenta de su propietario. Para cada caso se generará un presupuesto y
tras su aprobación se procederá a la reparación del bolso.


Hoy en día es normal llevar tu portátil o iPad a cualquier lado. Uno
de los problemas con el primero es que su tamaño ya de por sí es grande y
aunque Apple pone un gran esfuerzo en el diseño de sus gadgets, cierto
es que no ocurre lo mismo con los maletines o bolsos para portátiles que
suelen ser siempre del mismo tipo y calidad.
Jill-E Designs
Jill-E Designs es una firma que comenzó en 2007 y apostando por las
mujeres que empezaron a tomar la fotografía como su forma de vida y
tenían que elegir complementos diseñados para los hombres únicamente.
Después la firma dejó a un lado el género y empezó a volcarse en
trabajar en un estilo diferente dejando a un lado ese monotema que
existe en la fotografía.
Al tiempo que los gadgets empezaron a hacerse más populares, Jill-E
Designs decidió centrarse en este sector de la tecnología y ofrecer un
diseño distinto al normal. De esta forma nació esta firma que hoy en día
arrasa a nivel mundial.
El maletín de piel para MacBook
El maletín Bennett es un gran bolso de piel cuya
presentación es tan cuidada como cualquier producto de Apple. En este
caso, el bolso viene en una caja dura de calidad que permite que el
bolso llegue sin ningún roce o marca originada por el transporte. A
muchas personas quizás no les moleste el que el bolso tenga algún
desperfecto mínimo ya que su cometido al fin y al cabo va a tener que
sufrir.
Se nota que en sus inicios la firma se dedicaba a la fotografía, ya
que como ocurre en aquellos bolsos, en este se puede ver que en cada uno
de los bolsillos que incluye el bolso se encuentra una pequeña imagen
bordadaa que indica qué tipo de accesorio se puede incluir allí.
El Bennett se puede comprar únicamente en la tienda de Apple y el
precio ronda los 300 euros. Este dato es la única pega que puede tener
este bolso pero hay que indicar que la calidad que ofrece es muy alta y
si tienes el poder adquisitivo necesario para incluirlo en tu armario,
no lo dudes ya que es un gran complemento que une diseño y tecnología.

Fundada en el año 2005, Piel&Mer es una empresa española
dedicada a dar servicio para la fabricación artesanal de artículos de
piel de lujo. Desde sus inicios y a lo largo de sus más de 7 años de
existencia, se ha ido consolidando como una de las mejores fábricas de
productos en piel de lujo, trabajando para las marcas más prestigiosas
del mundo. En Piel&Mer trabajamos cada día para poder atender y dar
solución a las necesidades de nuestros clientes, fabricando productos
adaptados a los diseños y calidades de cada uno de ellos. El resultado
son artículos de primera calidad, conservando en su elaboración la
técnica de la escuela de marroquinería española. Hoy en día, el concepto
original se mantiene y la continuidad de nuestro éxito es un testimonio
de los principios que construyeron esta empresa.

Founded in 2005, Piel & Mer is a Spanish company dedicated to providing service to the crafting of luxury leather goods. Since its inception and throughout its more than seven years of existence, has consolidated as one of the best factories in luxury leather goods, working for the world's most prestigious brands. In Piel & Mer work every day to meet and solve the needs of our customers, making products tailored to your designs and qualities of each of them. The result is high quality items, preserving in its preparation technique school Spanish leather. Today, the original concept remains and our continued success is a testament to the principles that built this company .
El Lady Dior no necesita presentación, es uno de los conocidos
it bags que se convierten con el tiempo en bolso atemporales como la
propia casa Dior afirma.
El Lady Dior es un bolso de piel que es una obra de arte que ha
conseguido conquistar a muchos seguidores del mundo de la moda y la
firma consciente de ello no quiere dejar pasar una oportunidad para
evitar que el bolso caiga en la monotonía.
Por lo anteriormente explicado, Dior suele recurrir a
imágenes que le den un nuevo aire al complemento. Para este año la
imagen escogida nuevamente ha sido la musa de Dior, Marion Cotillard,
que consigue representar el carácter de la casa francesa.
La campaña de fotografía ha sido llevada por Jean-Baptiste Mondino y
la actriz ha posado con los nuevos diseños de Raf Simons en los que, a
pesar de ser una colección para la temporada otoñal, podemos encontrar
colores vivos nada comunes en este tipo de colecciones.
Con la campaña y la actriz elegida como musa, Dior intenta dar un
aire sofisticado a la colección. La campaña no tiene desperdicio, el
trabajo fotográfico es de gran calidad.
Entre las posibles variaciones del conocidísimo modelo Lady Dior
podemos destacar los siguientes que vemos acompañados por Marion
Cotillard.
El bolso en un color poco o nada otoñal, más propio de una
primavera. La apuesta por un color pastel en el otoño va a ser una
apuesta arriesgada pero que, con bastante seguridad, será acertada.
El juego de colores y el tipo de tela de este modelo es más común que el anterior, sin embargo, el modelo es mucho más atrevido.
Como ya hemos dicho, los colores parecen hacerse con el
papel protagonista para este modelo tan famoso y Dior se atreve también a
teñirlo de un color tan atrevido como este naranja.
La campaña promete, la casa no ha querido arriesgar y ha recurrido a
la imagen de la ganadora del Oscar. El papel de musa de Dior lo lleva
ejerciendo desde el año 2008, siendo vista como referente para muchas
mujeres. Hasta tal punto ha sido la relación nacida entre Dior y la
actriz que esta se ha atrevido a crear un bolso de piel para la casa francesa.
Esta temporada Roberto Verino ha decidido que el protagonista absoluto de la colección de esta temporada sea su bolso de piel y es con esta intención con la que ha creado el bolso Martina.
El bolso de piel quiere representar el espíritu primaveral de esta época en el presente año, llenando el look
que deseemos con un color vivo y alegre propio de la primavera. Los
colores que Roberto Verino ha elegido han sido a conciencia, estos son
el verde que podríamos decir que sería el color por naturaleza más
representativo; el rojo que es uno de los más recurridos; el fucsia, uno
de los colores más femeninos para esta época; el dorado que desbancó al
plata y, por último, el imprescindible negro.
El bolso ha sido confeccionado en piel de primerísima calidad de vacuno,
el interior está forrado en dorado metalizado y el cierre es de
cremallera. Además, Roberto Verino nos ofrece la posibilidad de llevarlo
de dos maneras, como bolso de hombro o como un clutch al quitarle la cadena dorada que nos sirve de asa.
En la siguiente fotografía podemos ver con más detalle el interior del bolso de piel Martina, interior que además nos ofrece un socorrido bolsillo con cremallera.
Otro detalle del bolso de piel Martina es el doble
elemento decorativo que encontramos en el frontal del bolso junto al
logo de la firma de Roberto Verino. Todos los detalles de metal se tiñen
de color dorado.
La colección de Roberto Verino para la primavera y para el verano de
cada año suele caracterizarse por una cantidad inmensa de colores vivos y
alegres, pero, como ya hemos dicho, este año ha querido presentar como
protagonista absoluto de la colección este bolso de piel con un nombre
tan femenino y personal.
Indiscutiblemente el bolso de piel Martina es un aliado perfecto para cualquier look tanto formal como informal
gracias a estos colores y su precio no llega a ser excesivamente caro,
estamos hablando de unos 300 euros alrededor para hacernos con un bolso
de piel de calidad.
Normalmente hablamos de bolsos de piel para el público femenino, pero en el artículo de hoy el protagonista va a ser el género masculino.
Cierto es que la gama de bolsos masculinos es mucho
más pequeña que el pensado para las mujeres, pero poco a poco los
diseñadores empujados por la exigencias masculinas estás ofertando una,
cada vez más, amplia colección de accesorios y complementos para ellos.
Los gustos masculinos se centraban antes más en la búsqueda de un
bolso de piel donde la característica fundamental sea lo práctico y
útil, ahora no renuncian a esto pero lo combinan con lo que es moda y
tendencia. Algunas marcas o firmas se han dedicado exclusivamente al
diseño y creación de complementos masculinos.
El primer bolso masculino es uno de mis favoritos en esta
temporada, bolso de piel que también encontramos para el género femenino
aunque teñido de colores flúor. El modelo es de Valentino.
El bolso con un aire más sport de Louis Vuitton lo encontramos en un naranja neón que será el protagonista absoluto del look.
Otros dos modelos de Valentino son los siguientes, no aptos para aquellos que busquen un bolso más convencional.
Para los que necesiten un bolso de piel de grandes dimensiones, una
de las firmas que tienen más en consideración la clientela masculina, Bottega Veneta, ha diseñado uno perfecto en piel de cocodrilo en color negro.
En colores más primaverales tenemos este bolso también tamaño XXL de la casa Hermes.
No podían faltar las mochilas para llevar a la espalda, en
este caso los modelos son de Louis Vuitton, que ha sido una de las
firmas que más bolsos para hombre ha lanzado en esta temporada. Los
modelos para mi gusto llegan a ser excesivamente sport.
Gucci, por su parte, nos ofrece la posibilidad de hacernos con un bolso de viaje lleno de color como el siguiente.
“Una aventura apasionante para respirar la tradición del trabajo
artesanal”. Con estas palabras definió Enrique Loewe Lynch el máster de
diseño en piel organizado por Movex y el Centro Superior de Moda de la
Universidad Politécnica de Madrid en el acto inaugural, celebrado el 8
de marzo de 2013 en las nuevas instalaciones del centro tecnológico en
Ubrique. El presidente de la Fundación Loewe subrayó “la importancia de
los artesanos de la localidad en la historia de su compañía, que se han
constituido como un aliado silencioso y fundamental en la fabricación de
sus bolsos”.

Enrique Loewe, con participantes en el máster.
En un comunicado difundido el 14 de marzo de 2013, Movex señaló: “De
la mano de estos experimentados artesanos y junto con el apoyo creativo
de diseñadores de la talla de Stuart Vevers, Nicolás Vaudelet y José
Castro, veinte alumnos de distintos lugares de España se sumergirán
durante tres meses en el mundo de los secretos de la piel.
El acto de inauguración del máster fue aprovechado para presentar las
nuevas instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía. Con
una inversión que ronda los cuatro millones de euros, el nuevo centro
cuenta con una estación de lavado, teñido y secado, otra de bordado
industrial, un centro de impresión en piel y salas especializadas
pensadas y dispuestas para el uso creativo de los diseñadores.
De esta manera, tanto el Centro Tecnológico como el máster se consolidan
como una primera piedra para potenciar un espacio de creación
internacional en Ubrique, municipio que factura unos 50 millones de
euros al año en exportación.
En palabras de Javier Gallego, director del centro, es una oportunidad única. Inunda a Ubrique de diseño. Es, además, un paso de esperanza para la piel“.
Como el día no acompaña o, al menos, por aquí por Cádiz estamos
sufriendo un temporal impresionante, me he animado a escribir un
artículo sobre los bolsos de piel de una firma suiza. Concretamente en este post vamos a ver los bolsos de piel del otoño-invierno
de este año presente, ignorando las llegadas recientes para la
primavera, y es que con el frío que hace ahora mismo el cuerpo pide este
y no otro tipo de complementos.
La firma suiza se caracteriza en dichas temporadas por una
fiel apuesta por la inclusión en su colección de la piel con pelo en
cualquiera de sus prendas
e, incluso, complementos, entendiendo por complementos bolsos, gorros,
guantes y zapatos. Realmente es una lástima que, aunque me quejo de que
estamos pasando frío, en nuestra tierra es casi imposible vestir muchas
de sus propuestas en relación a la vestimenta, pero sí que podemos
hacernos con algunos de sus bolsos de piel. Hagamos un repaso a algunos
de los modelos tantos de prendas como de complementos con los que nos
deleita para el invierno al que aún le falta mucho por llegar
afortunadamente.
En esta fotografía podemos comprobar la inclinación, como ya
comenté, que tiene hacia el pelo. Realmente el abrigo es, cuanto menos,
elegante apostando por las mangas estilo japonesas. Las botas de la
firma suiza Bally como las que podemos ver en esta instantánea son un
referente en las regiones del norte.
También han tenido en cuenta al género masculino y le ofrece
diferentes posibilidades de bolsos como el que podemos ver a
continuación, además del gorro con visera en piel de pelo, un
complemento imprescindible para zonas tan frías.
Otro ejemplo más de la colección masculina es el siguiente
en el que recurre al clásico gorro de lana y guantes tipo manoplas. Una
vez más podemos ver las botas características de la firma. La mochila en
piel sigue la línea vintage de los antiguos maletines de colegio.
En la colección de bolsos femeninos encontramos una amplia variedad
en una piel de gran calidad. Entre los modelos de bolsos de piel tenemos
el briefcase, el tote bag y el bowling. Es una extraordinaria colección.
Hoy vamos a centrarnos en uno de los bolsos iconos en el mundo de la moda pero en su tamaño mini, el Lady Dior.
El bolso de piel tiene una
representante de lujo y es la mismísima Lady Di, realmente el nombre del
bolso era Chouchou, pero desde que la princesa se hiciera sin ninguna
pretensión como el pricipal referente cuando pensábamos en dicho bolso,
el nombre pasó a ser el actual Lady Dior. La realidad es que la princesa
fue obsequiada por Chirac con el bolso de piel de la firma francesa y
que le gustó tanto que pudimos verla en multitud de ocasiones con el
bolso de Dior allá por los 90.
Este bolso mítico allá donde los haya es junto al Chanel 2.55 mis bolsos
de piel preferidos. A esto tenemos que añadir que se trata de uno de
los bolsos lady por antonomasia, elegante por sí solo. La casa Dior no
satisfecha con los resultados obtenidos con el original Lady Dior,
también lanzó la opción mini del bolso de piel, versión que ha tenido
desde el principio muchos seguidores.
En esta fotografía, por ejemplo, podemos ver a la elegantísima cantante
china
Fan Bingbing con una versión del Lady Dior en color blanco.
El bolso de piel original se caracteriza por tener unas líneas
simples y sencillas, la piel con el personal pespunte cannage y los
detalles dorados hacen de este modelo un bolso clásico y atemporal, una
apuesta segura para conseguir elegancia con un solo complemento.
En la siguiente fotografía vemos el modelo de Lady Dior en el mismo
color que con el que agasajó el presidente francés a la princesa. El
look, por cierto, no tiene desperdicio.
Pero este bolso de piel también ha sufrido renovaciones en cuanto a
sus características originales, por supuesto no me refiero al tamaño que
ya lo hemos comentado, me refiero al tipo de colores, de pieles… En la
tienda online encontramos el Lady Dior mini en piel de pitón con
detalles florales en diferentes colores, siendo el color predominante la
tonalidad primaveral violeta.

Se trata el Falabella de uno de los bolsos que se han convertido en
it bag, yo especialmente no me considero una fan de él, no consigo ver
ese toque especial que llegan a disfrutar ciertos bolsos para conseguir
alzarse con el título de it bag. Lo que sí ha conseguido es que ciertas
celebridades no se separen de él en ningún momento, ese mismo es el caso
de Kim Kardashian, Charlize Theron o Jennifer López, quizás este tipo
de publicidad, que muchas veces consigue mayores éxitos que el propio
diseño en sí, haya tenido algo que ver.
La realidad, me guste o no, es que son muchas las seguidoras en general
que tiene Stella McCartney y el Falabella Bag no iba a ser uno de esos
complementos en piel de la diseñadora que no iba a conseguir un buen
grupo de admiradores.
El bolso en cuestión es un bolso de piel que encontramos de mil formas y
tamaños, lleva un ribete encadenado alrededor de los laterales del
bolso y cuenta con dos asas de cadenas de diferentes tamaños, una más
larga para que de tal manera al colgar del hombro quede plegada la parte
superior del complemento de piel.
Hagamos un pequeño repaso a las celebrities que hemos podido ver
acompañadas del famoso bolso de piel.
Una de las que ya hemos comentado es la chica de origen armenio, Kim
Kardashian. La fotografía no puede ser menos glamurosa, encontramos a
una Kim Kardashian llena de tiritas en los pies, con chanclas y llevando
en la mano unos tacones altísimos.
De aquí podemos sacar a manera de conclusión que esos tacones no son
nada recomendables para la salud de nuestros pies y que el bolso
Falabella tiene una cabida impresionante, pero no tanto como para llevar
mega tacones en él.
La chica que se encuentra tras el blog The Blond Salad, Chiara Ferragni,
sucumbe también a los encantos del Falabella y tengo que decir que este
modelo sí que llega a gustarme con esa combinación de piel y ribete en
color fucsia.
La diseñadora consciente de la gran aceptación que ha recibido el
Falabella Bag no ha dudado en presentar uno de un tamaño más pequeño en
forma de clutch que se conevertirá en un perfecto bolso para las
ocasiones que necesitemos recurrir a un estilo más arreglado, estilo
que, por supuesto, no casa en absoluto con el tamaño original del bolso
de piel Falabella.
El mes pasado lo hemos acabado con una noticia que nos agradó a
muchos, se trataba de una apuesta por lo nacional. Una de las firmas
españolas con los bolsos de piel más internacionales ha requerido la
presencia de una de las actrices españolas, válgame la redundancia, con
mayor reconocimiento internacional para ser la musa de su campaña
primavera-verano 2013. Así es, Loewe ha recurrido a Penélope Cruz como
la nueva imagen de la firma.
La actriz de Alcobendas ha visitado nuestro país coincidiendo con el
estreno de su nueva película. Penélope Cruz ha concedido una entrevista
para hacer eco de este nuevo proyecto con Loewe, algo a lo que no nos
tiene acostumbrados desde hace tiempo. En dicha entrevista la actriz se
ha mostrado muy ilusionada con este nuevo trabajo que le brinda la
oportunidad de volver a residir durante un corto tiempo en su país, el
trabajo le vincula con la firma durante tres años. Además, la madrileña
destaca que se trata de una empresa en la que los productos se fabrican
en el terreno nacional y por manos de profesionales nacionales,
exceptuando, por supuesto, la presencia de Stuart Ververs como director
creativo.
La campaña es mucho menos polémica de lo que lo fue la anterior, pero
las imágenes no tienen desperdicio y vamos a tener la ocasión de
deleitarnos con ellas a partir del presente mes. El escenario elegido ha
sido el Palacio Marqués de Villafranca de Madrid, los profesionales son
Mert Alas y Marcus Piggott y la inspiración ha venido de la figura de
la mujer de Dalí, Gala.
Veamos algunas de las fotografías tomadas a la actriz con algunas de las
piezas icónicas de la firma.
El bolso con el que se deja acompañar es el archiconocido Amazona.
Este bolso de piel es el bolso Cartero.
El nombre de este bolso de piel que inunda de color la colección es Paseo.
Y en esta última la podemos ver con el que ha sido protagonista de un artículo nuestro anterior, es el bolso de piel Flamenco.
Estas son las primeras imágenes que tenemos de Penélope Cruz como embajadora de la firma, pero se trata de tan solo un adelanto.
Bolsos hay de muchos tipos pero sí que es cierto que no todos tienen
tanta elegancia como para poder acompañar cualquier outfit que nos
propongamos.
De ahí que haya resurgido este tipo de bolsos de piel que encontramos
bajo la tendencia lady. Por supuesto que con este nombre es lógico que
nos acordemos del archiconocido bolso de piel que Chirac regaló a la
mismísima Lady Di y que es un claro it bag tanto de la casa Dior como
de los bolsos en general. Aquí os mostramos algunos de esos bolsos de
piel que merecen una distinción especial.
Retomando lo anteriormente dicho, es uno de los tipo de bolsos de piel
que te aseguran la más absoluta de las elegancias, por ello, son muchas
las firmas que han lanzado este tipo de bolso en sus colecciones. Para
las que aún no tengan un lady hágamos un pequeño shopping por las firmas
más conocidas y sus bolsos siguiendo esta tendencia.
Este modelo de la casa Prada lo hemos visto en algún anterior post por
ese aire vintage que le otorga esos apliques florales estilo años 60.
Aunque el color sea muy convencional, el pelo hace de este modelo que
sea aún más exclusivo de lo que ya lo puede ser al ser una creación de
Emporio Armani.
El siguiente modelo no necesita ni presentación porque es de estos
bolsos que por su forma y material hacen que recuerdes el nombre de la
firma creadora sin esfuerzo alguno. También ha sido la casa Furla una de
las protagonistas de algún que otro artículo pasado.
Jitrois nos presenta la posibilidad de hacernos con un lady en uno de
los colores que, a mi parecer, es el más idóneo para este tipo de bolsos
consiguiendo hacerle perder un poco el estilo sobrio inherente a ellos.
Eso sí, el precio del bolso que muestro no está al alcance de
cualquiera, la piel de cocodrilo es lo que tiene, el bolso cuesta unos
19.500 euros.
En el color que nunca falla también encontramos un bolso tipo lady, esta vez de la mano de Michael Kors.
Con todos los modelos de bolsos de piel tipo lady que hemos podido ver
en este post y muchos más que lógicamente nos dejamos en el tintero,
está claro que es una de las tendencias en artículos de piel y bolsos .
Estamos trabajando para que nuestros articulos de piel y carteras
estén a la altura de los productos fabricados en Ubrique ,estamos
especializados en la fabricación de prototipos y articulos para marcas y
diseñadores de moda . Fabricamos Bolsos de piel ,Carteras de piel
,Monederos,Agendas ,Billeteros de señoras ,Carteras de
caballeros,Llaveros de piel,Maletines ,Porta abanicos ,Regalos de
empresas,pídanos presupuesto sin compromiso alguno . Estamos en Ubrique
,Spain ,pueblo de antigua tradición en la fabricación de marroquineria
de calidad y diseño ,donde el oficio se transmite de padres a hijos
dando lugar a una mano de obra muy cualificada ,las marcas de prestigio
internacional fabrican sus productos en los talleres de Ubrique .
No hace mucho había leído una noticia de que una conocidísima
marca,
Loewe, había recurrido a una pequeña empresa de artesanos cordobeses
para que les realizará en su colección de bolsos de piel la técnica del
repujado, dicha noticia me alegra enormemente y me ha empujado a hablar
de estos bolsos de piel que llevan impreso puro arte.
La técnica del repujado consiste en perfilar, realzar y dar volumen a un diseño en la piel,
aunque también se puede dar en otros materiales como el metal. Es un
trabajo que tiene orígenes musulmanes, no son muchos los artesanos que
hoy en día se consideren expertos en la materia. Con dicha técnica se
consiguen auténticas joyas artesanales como las que podemos ver en la
siguiente recopilación.
Este modelo es de John Richmond, este recurre al saber hacer de
buenos artesanos para decorar este tipo de portadocumentos que tan de
moda está y que usamos como bolso de mano.
Loewe, como ya hemos dicho, apuesta por el repujado en sus
bolsos de piel y muestra de ello tenemos esta singular cartera de mano,
¡ojo al asa!
El siguiente par de modelos son una nueva versión del tan conocido bolso de piel de Coach, el Duffle Sac, por Anna Sui.
Estas dos nuevas versiones han recurrido al trabajo del repujado,
siendo ambos bolsos tan exclusivos que, incluso, están numerados.
De la mano de Bottega Veneta tenemos el siguiente clutch repujado,
también en la fotografía podemos ver uno de los futuros protagonistas de
nuestros artículos, los maxi guantes de piel.
La colección Duilio de Gucci para esta temporada no tiene
desperdicio. La piel cuidada y tratada con el repujado consigue un toque
de neoartesanía exquisita.
Como hemos podido comprobar la técnica del repujado consigue dar
elegancia al bolso de piel de una manera totalmente artesanal. El
trabajo del repujador es una creación en sí, este suele seguir un diseño
o dibujo, pero también puede rechazar el molde y crear directamente
sobre la piel siguiendo su propia inspiración. De ahí que muchos hayan
aprendido de profesores o antecesores, pero que, luego, desarrollen una
habilidad que les permita crear un estilo propio y reconocible.
in duda a este diseñador se le relaciona con la ropa masculina que,
realmente, es con la que comienza, pero es muy corto el periodo de
tiempo que pasa hasta que se embauca también con la femenina.
La vida de Giorgio Armani da un giro inesperado, estudia Medicina y tras
cumplir el servicio militar es cuando empieza a trabajar de una manera u
otra relacionada con la moda, trabaja como escaparatista durante unos
años. Más tarde creará la firma italiana junto a su socio Galeotti,
quien desgraciadamente muere once años más tarde, y de aquí a una
espiral que le llevará a ser uno de los hombres más ricos del mundo.
Giorgio Armani es garantía a la hora de vestir, sus adjetivos sin duda
son clásico, elegante y minimalista. De ahí que sean muchas las
estrellas del cine que se decanten por el diseñador italiano a la hora
de un gran evento, estrellas femeninas y masculinas, siendo el esmoquin
de Giorgio Armani uno de los más habituales en la alfombra roja. En la
siguiente fotografía podemos ver a George Clooney vestido de Armani,
para el modisto uno de los hombres más elegantes.
No creamos que el modisto italiano solo viste a celebridades del séptimo
arte, también equipos de Inglaterra e Italia, además de la compañía
aérea italiana Alitalia, son vestidos por el diseñador. Aunque fue su
relación con el mundo del cine lo que le abrió las puertas a Estados
Unidos, exactamente cuando vistió a Richard Gere en la película American
Gigoló en el 80, no sería hasta unos años más tarde cuando la revista
Time le dedica una portada a Giorgio Armani.
Siendo un gran empresario, como no cabía duda, se ha lanzado a otros
ámbitos como la perfumería o la cosmética, logrando también en ellos un
reconocido éxito. Consciente de que tiene precios inalcanzables para
muchos, creó Emporio Armani, almacenes donde se venden desde gafas hasta
perfumes o chocolatinas, todos con el sello Armani y con precios menos
elevados.
Es un hombre convencido de que hay que reinventarse y que no todo está
conseguido, aunque no por ello de sienta insatisfecho con su vida, el
propio modisto explica “estoy convencido de haber llegado a un punto en
el que debo recomenzar todo desde el principio. Tengo que ser capaz de
ponerme a mí mismo en tela de juicio. Empezar siempre es positivo, más
que llegar”.
Así pues, Armani es un sello de identidad en muchos ámbitos desde la
ropa a los bolsos de piel, los zapatos o los perfumes, pero también es
un ejemplo de generosidad siendo uno de los embajadores de buena
voluntad de ACNUR.

PIEL&MER , Marca Registrada , fabrica de artículos de piel , y
complementos , fabricamos ,carteras de piel , billeteros , bolsos ,
agendas , llaveros ,pitilleras , monederos ,fundas ipas , regalos de
empresas , tenemos una dilatada trayectoria profesional nuestros
articulos se distinguen del resto por su relación calidad precio ,
disponemos de una amplia gama de colecciones y modelos de diseño
exclusivos, fabricamos para firmas internacionales , si usted es
diseñador de ropa y quiere agregar complementos de piel no dude en
contactar con nosotros , le fabricamos articulos en exclusiva
,fabricación propia en Ubrique .
Hace unos días hicimos un artículo dedicado exclusivamente al modisto
Christian Dior, ya por aquel entonces decíamos que los bolsos de piel
de dicho diseñador se merecían un artículo especial para ellos, he aquí.
Son muchos los bolsos de Christian Dior que han marcado un antes y un
después, pero sin duda alguna uno de los que más fama ha cosechado es
justamente el Lady Dior. El nombre real de este bolso de piel es
Chouchou, pero tras una visita que Diana de Gales realizó a Chirac en
París y por la que recibió como obsequio dicho bolso, cambió de nombre
para recibir el de su máxima representante desde entonces. Este obsequio
fue en 1995 y en el siguiente año se convirtió en uno de los más
vendidos ya que la princesa lo llevaba repetidas veces a eventos
especiales.
El Lady Dior es un bolso en piel de cordero acolchada, este
acolchamiento recuerda a las sillas estilo Napoleón III y se convirtió
en una seña de identidad de Dior que se trasladó a otros complementos.
El formato es rectangular, en principio, tenía dos asas cortas, pero más
tarde por comodidad se le añadió una más larga. También posteriormente
se le añadió como decorativos dos charms con las iniciales de la marca.
El bolso de piel ha seguido teniendo continuas evoluciones, pero las
anteriores características son las que se han mantenido como el formato
original.
Otro de los bolsos de piel que es un icono de esta marca francesa es el
Miss Dior. Se trata de un bolso en piel acolchada de tamaño pequeño y
rectangular, consta de asa en cadena de la que cuelgan las cuatro letras
de la firma a manera de charms. El bolso de piel lo podemos encontrar
en diferentes pieles desde cocodrilo a pitón o cordero.
El Diorissimo es otro it bag de Dior. Bolso de piel suave siguiendo la
estética rectangular con asas cortas para llevar de la mano, no faltan
los característicos charms con las iniciales de la firma. Es un tote bag
que ha encandilado a las celebrities.
No podemos olvidar el Dior Milly que podemos llevar al hombro o cruzado
al cuerpo. El bolso de piel con los característicos pespuntes “Cannage”
se ispira en el lugar de veraneo del modisto.
Acabamos con un shopping bag, el Dior Soft. Sigue la línea de los
pespuntes que a Dior tanto convencían, las asas en este modelo son de
piel y cadena y mantiene los adornos con iniciales.

Christian Dior se puede decir que fue un diseñador
francés tenía un futuro que poco o nada tenía que ver con el mundo de la
moda, pero el destino lo cambió y pasó de un porvenir en el ámbito
político a uno en el que la ropa sería uno de los protagonistas
principales. Dejó sus estudios, insistidos por sus padres, de Ciencias
Políticas y Música para viajar y dirigir, más tarde, una galaería de
arte. No fue hasta 1935 cuando dejó de lado este negocio y se embaucó en
la creación de dibujos de figurines de moda para los periódicos. El
éxito de estos dibujos fue tal que tres años más tarde estaba trabajando
con el diseñador Robert Piguet, cuatro más tarde con Lucien Lelong y ya
en 1946 tuvo la oportunidad de manos del empresario Marcel Boussac de
abrir su propia casa de costura.
No fue muy larga la andadura en el mundo de la moda de Christian Dior
ya que muere relativamente joven, sin embargo con su primera colección
llamada Línea Corola, pero conocida generalmente como New Look,
se crea una tendencia en la moda que será para siempre reconocida como
seña de identidad del modisto. Este look consistía en faldas de mucho
vuelo, cintura marcada y hombros redondeados, creando una moda muy
femenina y coqueta pensada para la mujer de mediana edad.
El color favorito del diseñador era el color plomo, tan presente
durante la guerra, pero también fue añadiendo colores más vivos que le
recordaba al jardín de su madre como el rosa o el gris. Hablaba de los
colores con mucha delicadeza, distinguiendo colores como el “rosa
suspiro” o el “verde eucalipto”. Siempre cuidaba con detalle sus
creaciones recuriendo a complementos como las perlas o los broches.
Una vez abierta la tienda en Nueva York, amplía su empresa a ámbitos
como la perfumería o los complementos. También comienzan a verse sus
vestidos en la gran pantalla, de la mano de Alfred Hitchcock por
ejemplo.
Era una persona supersticiosa así que sus desfiles se
caracterizaban por notas anecdóticas como la presencia necesaria de su
flor favorita, el lirio, o alguna prenda que llevara el nombre de Granville, la localidad natal del diseñador.
Su muerte fue durante una cura de adelgazamiento que llevaba retirado
en el balneario de Montecasini, una noche, durante la cena, se
atragantó y fue lo que le desencadenó un ataque cardíaco. Su aguja fue
reemplazada por figuras sucesivamente como Yves Saint Laurent que llegó a
trabajar conjuntamente con el maestro, Marc Bohan o John Galliano.
Christian Dior ha vestido y viste a celebridades como
Marlene Dietrich, Penélope Cruz o Sharon Stone. Por supuesto, los bolsos
de piel de la firma Christian Dior son todo un referente en el mundo de
la moda como lo es el más que reconocido bolso Lady Dior, pero estos se
merecen un post solamente para ellos más adelante.
Coco Chanel fue una adelantada para su época, veía más allá
de lo que los demás diseñadores podían hacer hasta el momento, ya lo
hablamos en el artículo que dedicamos a la diseñadora. Gracias a esa
personalidad emprendedora se embaucó en varios ámbitos dejándonos,
incluso después de su marcha, artículos que serían todo una referencia
mundial. Entre ellos destacamos los siguientes: En el mundo de la
moda, nos referimos en este caso a la ropa, podríamos destacar más de
una tendencia que haya lanzado Coco Chanel, pero para no hacer aquí una
lista interminable voy a decantarme por uno solamente: the little
black dress. Este archiconocido vestido fue creado por Coco Chanel en
1926. Las características eran muy simples: vestido negro que cubriera
las rodillas; sin bordados ni ningún elemento decorativo; si tenía
mangas, estas debían de ser angostas; y, por último, una cintura
marcada simple.

Otro de los bolsos de piel iconos de la firma es el Mademoiselle.
En la actualidad la modelo de la campaña publicitaria es Blake Lively.
El bolso de piel se caracteriza por un cuerpo acolchado, cadena
tradicional de la firma y la variedad de colores clásicos y materiales
desde iguana, cocodrilo, piel de becerro, etc. Este bolso de piel, que
encontramos en diferentes tamaños, tiene mucho a su favor para ser un
competidor con el 2.55 y destronarlo, el tiempo nos lo dirá.
Por último, respecto a los bolsos, me gustaría destacar otro de
un corte muy distinto, se trata de un tote bag, el Chanel Cambon. Sigue
la tendencia de piel acolchada y asas que podemos encontrar con y sin
cadenas, en la parte frontal del bolso lleva el logo de la firma
francesa. Son muchas las celebrities que se han hecho con uno.
Este vestido de corte clásico pero elegante, podía ser acompañado
de un artículo de piel exclusivo como era Chanel 2.55. Este bolso de
piel es un mito en la moda. El origen de su nombre no es otro que el de
su fecha de creación, en Febrero del año 1955. El diseño tiene mucho
que ver con la infancia vivida por Coco en el orfanato, la más que
reconocida asa en cadena se remonta a los recuerdos de Coco, las llaves
en el orfanato se llevaban en cadenas muy similares. El interior del
bolso forrado en un color marrón recuerda a los uniformes que
utilizaban.

Sin duda alguna, uno de los referentes de la marca Chanel es su
perfume Nº 5. La casa Chanel tiene una política muy estricta en lo que
concierne a los perfumes, no se lanza uno nuevo hasta que no pasan tres
años, manteniendo de esta manera la sensación de exclusividad y
originalidad. El Nº 5 fue lanzado en 1921, Coco Chanel quería crear un
perfume que oliera a mujer, convencida de que no solo era importante la
indumentaria para conseguir una feminidad exquisita, aconsejaba
perfumar justo esas zonas donde quisiera una mujer ser besada. El
perfume se caracteriza por ser el primero creado a partir de varios
olores y no únicamente por el de una sola flor; por ser llamado con un
nombre tan simple como Nº 5, rechazando así los nombres tan recargados
de la época; y por su presentación en un frasco simple de laboratorio
con la tapa tallada en forma de diamante recordando a la geometría de la
Plaza de Vendôme. Por último, creció aún más el deseo por esta
fragancia con las palabras de la propia Marilyn Monroe que aseguraba que
para dormir solo se ponía unas gotas del Nº5. Hoy en día sigue siendo
uno de los más vendidos y famosos perfumes.

Coco Chanel fue una adelantada para su época, veía más allá
de lo que los demás diseñadores podían hacer hasta el momento, ya lo
hablamos en el artículo que dedicamos a la diseñadora. Gracias a esa
personalidad emprendedora se embaucó en varios ámbitos dejándonos,
incluso después de su marcha, artículos que serían todo una referencia
mundial. Entre ellos destacamos los siguientes: En el mundo de la
moda, nos referimos en este caso a la ropa, podríamos destacar más de
una tendencia que haya lanzado Coco Chanel, pero para no hacer aquí una
lista interminable voy a decantarme por uno solamente: the little
black dress. Este archiconocido vestido fue creado por Coco Chanel en
1926. Las características eran muy simples: vestido negro que cubriera
las rodillas; sin bordados ni ningún elemento decorativo; si tenía
mangas, estas debían de ser angostas; y, por último, una cintura
marcada simple.

Otro de los bolsos de piel iconos de la firma es el Mademoiselle.
En la actualidad la modelo de la campaña publicitaria es Blake Lively.
El bolso de piel se caracteriza por un cuerpo acolchado, cadena
tradicional de la firma y la variedad de colores clásicos y materiales
desde iguana, cocodrilo, piel de becerro, etc. Este bolso de piel, que
encontramos en diferentes tamaños, tiene mucho a su favor para ser un
competidor con el 2.55 y destronarlo, el tiempo nos lo dirá.
Por último, respecto a los bolsos, me gustaría destacar otro de
un corte muy distinto, se trata de un tote bag, el Chanel Cambon. Sigue
la tendencia de piel acolchada y asas que podemos encontrar con y sin
cadenas, en la parte frontal del bolso lleva el logo de la firma
francesa. Son muchas las celebrities que se han hecho con uno.
Este vestido de corte clásico pero elegante, podía ser acompañado
de un artículo de piel exclusivo como era Chanel 2.55. Este bolso de
piel es un mito en la moda. El origen de su nombre no es otro que el de
su fecha de creación, en Febrero del año 1955. El diseño tiene mucho
que ver con la infancia vivida por Coco en el orfanato, la más que
reconocida asa en cadena se remonta a los recuerdos de Coco, las llaves
en el orfanato se llevaban en cadenas muy similares. El interior del
bolso forrado en un color marrón recuerda a los uniformes que
utilizaban.

Sin duda alguna, uno de los referentes de la marca Chanel es su
perfume Nº 5. La casa Chanel tiene una política muy estricta en lo que
concierne a los perfumes, no se lanza uno nuevo hasta que no pasan tres
años, manteniendo de esta manera la sensación de exclusividad y
originalidad. El Nº 5 fue lanzado en 1921, Coco Chanel quería crear un
perfume que oliera a mujer, convencida de que no solo era importante la
indumentaria para conseguir una feminidad exquisita, aconsejaba
perfumar justo esas zonas donde quisiera una mujer ser besada. El
perfume se caracteriza por ser el primero creado a partir de varios
olores y no únicamente por el de una sola flor; por ser llamado con un
nombre tan simple como Nº 5, rechazando así los nombres tan recargados
de la época; y por su presentación en un frasco simple de laboratorio
con la tapa tallada en forma de diamante recordando a la geometría de la
Plaza de Vendôme. Por último, creció aún más el deseo por esta
fragancia con las palabras de la propia Marilyn Monroe que aseguraba que
para dormir solo se ponía unas gotas del Nº5. Hoy en día sigue siendo
uno de los más vendidos y famosos perfumes.

Ya hemos visto algunos de los bolsos de Letizia. En aquella ocasión
era para repasar los bolsos de piel que habíamos visto debajo del brazo
de Doña Letizia, pero en esta vamos a dedicarle algo más de tiempo a la
firma que crea cada año una colección irresistible de bolsos de piel.
Coach fue fundada en 1941 en Nueva York y desde entonces y desde allí ha
sido una de las creadoras de los bolsos de piel más deseados del mundo.
No solo ha sido una referencia en el mundo de los bolsos, en el año
1992 y 1998 se atreven a lanzar una colección de ropa y de bolsos
respectivamente que consiguieron el mismo éxito que los bolsos de piel.
Una vez estrenado siglo, aparecen las gafas de esta firma y el perfume.
Es una firma que, aunque era ya conocida mundialmente por sus bolsos de
piel, ha ido dando pasos agigantados y con ellos se ha ido haciendo un
hueco indiscutible en el mundo de la moda.
Una de las claves de dicho éxito en sus bolsos de piel y accesorios es
su exquisita selección de pieles, que van desde la piel de vacuno a la
original de cocodrilo.
A todo ello hay que sumarle las continuas apariciones en la prensa, en
la que se destacan modelos de sus complementos de piel de antes y de
ahora, y la aceptación entre muchas de las más seguidas de las
celebrities, la que más veces hemos podido ver con un bolso de piel de
Coach ha sido una de las protagonistas de Mujeres Desesperadas, Eva
Longoria.
Ahora veamos como ejemplo de qué podemos encontrar en sus colecciones
tres modelos muy distintos entre sí.
El primer bolso que destaco es el que lleva Diane Kruger en un paseo con
su novio, Joshua Jackson, pareja que se ha convertido en una de las
marcatendencias del momento. Se trata de un bolso de piel con un estilo
desenfadado gracias a esos flecos decorativos.
El siguiente es el bolso de piel de Doña Letizia, el Madison Sophia
Satchel. Bolso más afín a un estilo sobrio en color negro y elegante.
Y, por último, el más conocido de los bolsos de piel de Coach con los
que se deja ver en continuas ocasiones la famosa exnovia del hermano de
Penélope Cruz. Es uno de los bolsos de piel que encontramos en uno de
los colores más de moda en las últimas temporadas, el color nude.
El articulo de piel que voy a presentar hoy nos viene desde el
otro lado del charco y de las manos de un diseñador local de Brooklyn,
Jack Sutter.
Este joven diseñador está convencidísimo de la empresa que lleva
entre manos, la creación de una cartera de piel de dimensiones
increíblemente pequeñas. Jack Sutter cansado de las carteras de piel a
los que tenemos que recurrir para llevar lo más imprescindible, como
tarjetas o dinero, que al final llegan a ser de dimensiones
considerables, se le ocurrió crear una cartera de piel combinada con tela elástica y mucho más pequeña que las convencionales.
Son diez los modelos que el joven diseñador neoyorkino nos presenta,
aunque todos sigan el mismo patronaje. Además acompaña a la cartera
diminuta de piel con un embalaje especial diseñado también por él mismo,
lo cual para estas fechas que se acercan hace aún más especial la
cartera de piel como un posible regalo navideño.
Este artículo de piel es ideal para esos pantalones skinny o jeggins con bolsillos
para los que llevar una cartera de piel convencional es un gran
problema, con la cartera Tight no tenemos que renunciar a la figura que
nos hacen estos pantalones. En la siguiente fotografía nos podemos hacer
una idea de cómo quedan los pantalones estrechos tan de moda con una
cartera de piel Tight.
Por otro lado, aunque parezca en un principio que se trata de una
cartera de piel que nos hará renunciar a llevar todo lo que quisiéramos,
en realidad no es así, al ser combinada con tela elástica podemos
llevar nuestro dinero, nuestras tarjetas e, incluso, nuestro móvil de
una manera cómoda tanto para guardar como para sacar.
Para aquellas que les guste, como a mí, llevar nuestro bolso de piel y
nos negamos a no llevarlo, la cartera Tight es muy fácil de encontrar
dentro de nuestro bolso, además nos facilita tenerlo todo recogido en un
solo sitio.
En definitiva, es un buen regalo para estas fechas
para aquellos que busquen algo nada convencional y con una indiscutible
nota de creatividad, además tiene un precio muy económico.
Este español de origen vasco ha sido y es uno de los referentes en el
mundo de la moda, precisamente este modisto y diseñador es uno de los
que más imitaciones sufren y, además, es el modisto de alta costura más
importante del panorama español. Contemporáneo de otras celebridades en
el mundo de la moda como son Christian Dior y Coco Chanel, nació en 1895
en la provincia de Guipúzcoa y muere en 1972 en la de Alicante.
Cómo se hizo diseñador Balenciaga
El cómo Balenciaga consiguió lanzar su carrera como diseñador es una
anécdota muy interesante. Como he dicho anteriormente, nace en
Guipúzcoa, exactamente en Guetaria, lugar donde veraneaba la Marquesa de
Casa Torre. Esta misma, que conocía las inquietudes de este joven
diseñador que por aquel entonces contaba con tan solo trece años, le dio
la oportunidad de demostrar su talento dándole un trozo de tela y uno
de sus vestidos más exclusivos con la intención de que lo copiara; y así
fue, Balenciaga consiguió hacer una réplica tan extraordinaria del
vestido que asombró a la Marquesa, tras lo cual decidió ser desde su
mecenas.
El comienzo de una firma con toques japoneses
A partir de aquí su carrera fue tomando un rumbo vertiginoso en España
que se vio truncado cuando comenzó la Guerra Civil. Este acontecimiento
histórico hizo que trasladara su taller a la capital francesa.
La marca Balenciaga se caracteriza por una percepción de la mujer más
japonesa que occidental, de ahí que sus modelos destaquen mucho la nuca
de la mujer, parte femenina que resulta muy erótica en la cultura
nipona, desplazándose así a un segundo lugar al pecho, a la cintura y a
la cadera, partes hasta entonces sumamente destacadas en la mujer.
Además de esta característica hay otras en sus colecciones como una
presencia importante de vestidos negros o vestidos con cola de pavo
real, las mangas japonesas, abrigos cuadrados sin cuellos ni botones,
los hombros caídos, la cintura pinzada, los impermeables transparentes,
los tejidos con pedrería, lentejuelas o bordados y, sobre todo, las
formas volumétricas. Le daba vital importancia al movimiento que el
vestido debía tener al caminar.
Se decía de Balenciaga que era capaz de crear un vestido de un trozo de
tela sin dedicarle apenas tiempo. Sus clientas eran de la alta sociedad y
era capaz de crear vestidos para ellas sin pruebas alguna, como la
propia Marlene Dietrich pudo corroborar.
No solo destacó por su costura sino también por su estilo al llevar la
empresa. Realizaba desfiles privados y no recibía a los clientes sin
cita previa. Se negó, en principio, a unirse a la Chambre Syndicale de
la Haute Couture y, más tarde, ya unido a ella, se separa por no
presentar su colección en la fecha acordada por aquella. De ahí que la
Chambre Syndicale de la Haute Couture no considere los modelos de
Balenciaga de la alta costura, realmente no lo son legalmente.
Hoy en día la firma sigue en pie y son precisamente sus bolsos de piel y
sus zapatos los más deseados. Es verdad que la firma sufrió un largo
letargo desde 1968 hasta la llegada de Nicolas Chèsquiere que consiguió
relanzar la firma y volver a ponerla en un lugar privilegiado en el
mundo de la moda. Hace unos días se ha realizado un comunicado en el que
se expresa la separación de Chèsquiere y Balenciaga, el cual dejará de
ser empleado de la firma exactamente el 30 de este mes.
Como curiosidad, en su pueblo natal, Guetaria, lugar donde también nació
Juan Sebastían Elcano, encontramos un museo que recoge sus modelos.
Acabo el artículo con palabras propias del modisto: “un buen modisto
debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la
armonía y filósofo para la medida”.
 Todos tenemos un complemento fetiche que intentamos darle salida con
cualquier look. En el caso de los bolsos es aún más palpable bien porque
el modelo nos es muy cómodo bien porque tiene la medida perfecta o
porque nos gusta simplemente. A las celebrities les ocurre lo mismo. Hoy
os presento una pequeña recopilación de los bolsos favoritos de las
famosas.
La cantante Rihanna está completamente enamorada de su bolso, uno en
tamaño XXL metalizado y traslúcido de Erva. Lo luce en cualquiera de sus
looks.
La archiconocida Nicole Richie ha sido fotografiada en varias ocasiones
llevando el modelo Motorcycle de Balenciaga. Este modelo de precio
elevado lo hay en varios colores: azul, negro, de rayas, verde,
amarillo… Son muchas las celebridades que han caído a los pies de este
bolso.
Una de las “it girls” con mayor peso es Olivia Palermo. Aunque cierto es
que tiene un look cuidado e intenta no repetir, tiene un bolso
preferido: se trata de un bolso de la firma Chloé llamado Gemma. El
color al ser neutro es muy fácil de combinar al igual que el tamaño, no
llega a ser excesivamente grande.
Uno de los bolsos que ha acaparado más protagonismo en este año es, sin
duda, el bolso Pippa de Modalu, bolso cuyo nombre original era Bristol;
la firma no tardó en comprender el empuje que tendría el complemento
llevando el nombre de la hermana de Kate Middleton. Al dia siguiente de
ponérselo, tras la boda de la hermana, se agotó.
Lo hay en tres colores en gris, negro, camel… Tiene a juego un pequeño
monedero y una cartera de mano. La cuñada del príncipe Guillermo lo
viste para cualquier ocasión.
Como colofón, una de producto nacional: Sara Carbonero. Todo lo que la
presentadora de informativos vista se convierte en tendencia desde
camisetas a pulseras, de zapatos a vestidos… y no iba a ser menos
respecto a bolsos. Se trata de un bolso de piel de Misako de solapa con
detalles dorados y cierre en el mismo color, lleva como adorno una pluma
negra.

Miuccia Prada presentó su colección otoño-invierno en la Semana de la Moda en Milán a principios de año. La colección tanto de bolsos de piel como de ropa se distinguió por el color y los estampados geométricos
que nos llevaban al estilo más puro de los años setenta con pantalones
tobilleros de corte recto, plataformas de vértigo, abrigos y vestidos de
siluetas afiladas, faldas con cintura imperio…
Respecto a los bolsos de piel de Prada podemos decir que ha dejado
Miuccia de lado aquellos bolsos de los que hablabamos en el post Los
Cadillacs de Prada con esos característicos coches y llamaradas que
tanto llamaron la atención en la anterior colección. Los bolsos de piel que vienen esta temporada se caracterizan por llevar asas cortas
y dentro de un estilo psicodélico, definitivamente bolsos con mucha
personalidad. Veamos algunos de los modelos que ha diseñado Miuccia
Prada.
Este bolso de piel tipo tote es de asa simple de unas dimensiones medianas y cómodo de llevar,
es uno de los pocos que encontramos en esta colección otoño-invierno
con un estilo tan sobrio. El complemento de piel lo encontramos en
diferentes tonalidades.
En esta fotografía podemos apreciar perfectamente los estampados psicodélicos que anteriormente comentábamos tanto en la colección de ropa como en la de los bolsos de piel.
En la siguiente instántanea se aprecia mejor este bolso de mano con
cierre de presión, asa corta de piel y estampado en colores retros.
El siguiente bolso está confeccionado en piel con cierre de solapa, asa corta y decorada la parte frontal con detalles en cristal y brillantes.
El modelo de bolso es un perfecto complemento para un look de noche
para aquellas que los bolsos pequeños no sean su preferencia.
Sin embargo, aunque la mayoría de los bolsos de piel de esta colección son de dimensiones mayores, también encontramos este bolso pequeño en colores violetas y anaranjados con siluetas geométricas siguiendo la tendencia de toda la colección .
Por último, con el mismo estampado que el anterior encontramos este modelo de bolso de piel tipo tote en la tienda online de la firma.
Bolso de piel con doble asa para ser llevado de la mano o como
bandolera para ser llevado cruzado al cuerpo, en la parte delantera
encontramos el logo de la firma.
Como hemos podido ver, Miuccia Prada es de las que apuestan firmemente por la vuelta atrás en la moda,
los años cincuenta en la anterior colección y los años setenta en la
presente. ¿Con qué nos sorprenderá en la siguiente temporada?
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Piel&Mer Marroquineria
Fabrica de Articulos de piel , Marroquineria , Carteras de Piel , Billeteros , Monederos , Llaveros , Agendas , Porta Abanicos , Fundas de Móvil , Pitilleras , Bolsos , Joyeros , Maletas , Porta Bloc , Regalos de Empresas , Disponemos de una amplia variedad de modelos y pieles , nuestros productos están fabricados en Ubrique , famoso en el mundo por la calidad y acabados de sus productos de piel .
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Marroquineria de moda |
Desde tiempos remotos se comprendió la utilidad que podía proporcionar el cuero resistente y flexible para la fabricación del calzado, escudos y otros útiles. El antecedente más claro de la actual marroquinería es la tenería, donde se curtía la piel. Este proceso es largo y laborioso y su principal elemento es el agua y la cal. La piel empleada entonces solía ser de foca y de becerro, y las piezas más antiguas que se fabricaban en Ubrique eran los precisos y las carteras de ganaderos. El trabajo de la piel ha contribuido al florecimiento económico del pueblo, y le ha situado en un lugar privilegiado dentro del panorama socio económico de la serranía gaditana. Sus artículos en piel son conocidos en el mundo entero, tanto por su variedad como por su calidad y acabado. La actividad marroquinera de la Sierra de Cádiz esta ubicada mayoritariamente en Ubrique , el fabricante ubriqueño dio a conocer sus productos de articulos de piel , viajando por toda España y ofreciendo nuevos productos de Marroquineria , Carteras , Billeteros , Bolsos , Pitilleras , Llaveros , siendo en este momento el centro de producción mas importante de España , las firmas de lujo Francesas y Italianas fabrican sus productos en Ubrique . |
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