Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOLSOS Y MARROQUINERIA , PIEL&MER , UBRIQUE
Fabrica de Articulos de piel , Marroquineria , Carteras de Piel , Billeteros , Monederos , Llaveros , Agendas , Porta Abanicos , Fundas de Móvil , Pitilleras , Bolsos , Joyeros , Maletas , Porta Bloc

img
img
25 de Diciembre, 2012 · Bolsos de piel

La artesanía más auténtica en los bolsos de piel

No hace mucho había leído una noticia de que una conocidísima marca, Loewe, había recurrido a una pequeña empresa de artesanos cordobeses para que les realizará en su colección de bolsos de piel la técnica del repujado, dicha noticia me alegra enormemente y me ha empujado a hablar de estos bolsos de piel que llevan impreso puro arte.
La técnica del repujado consiste en perfilar, realzar y dar volumen a un diseño en la piel,  aunque también se puede dar en otros materiales como el metal. Es un trabajo que tiene orígenes musulmanes, no son muchos los artesanos que hoy en día se consideren expertos en la materia. Con dicha técnica se consiguen auténticas joyas artesanales como las que podemos ver en la siguiente recopilación.
Este modelo es de John Richmond, este recurre al saber hacer de buenos artesanos para decorar este tipo de portadocumentos que tan de moda está y que usamos como bolso de mano.


Loewe, como ya hemos dicho, apuesta por el repujado en sus bolsos de piel y muestra de ello tenemos esta singular cartera de mano, ¡ojo al asa!





El siguiente par de modelos son una nueva versión del tan conocido bolso de piel de Coach, el Duffle Sac, por Anna Sui. Estas dos nuevas versiones han recurrido al trabajo del repujado, siendo ambos bolsos tan exclusivos que, incluso, están numerados.




De la mano de Bottega Veneta tenemos el siguiente clutch repujado, también en la fotografía podemos ver uno de los futuros protagonistas de nuestros artículos, los maxi guantes de piel.



La colección Duilio de Gucci para esta temporada no tiene desperdicio. La piel cuidada y tratada con el repujado consigue un toque de neoartesanía exquisita.



Como hemos podido comprobar la técnica del repujado consigue dar elegancia al bolso de piel de una manera totalmente artesanal. El trabajo del repujador es una creación en sí, este suele seguir un diseño o dibujo, pero también puede rechazar el molde y crear directamente sobre la piel siguiendo su propia inspiración. De ahí que muchos hayan aprendido de profesores o antecesores, pero que, luego, desarrollen una habilidad que les permita crear un estilo propio y reconocible.
publicado por pielmer a las 09:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Piel&Mer Marroquineria

Fabrica de Articulos de piel , Marroquineria , Carteras de Piel , Billeteros , Monederos , Llaveros , Agendas , Porta Abanicos , Fundas de Móvil , Pitilleras , Bolsos , Joyeros , Maletas , Porta Bloc , Regalos de Empresas , Disponemos de una amplia variedad de modelos y pieles , nuestros productos están fabricados en Ubrique , famoso en el mundo por la calidad y acabados de sus productos de piel .

» Ver perfil

relojes web gratis
img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
img
.En imagen

Articulos de piel y Marroquineria

Articulos de piel y Marroquineria
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Articulos de piel (36)
» Balenciaga de moda (1)
» Bolsos (1)
» Bolsos de marcas (3)
» Bolsos de moda (3)
» Bolsos de piel (25)
» Carteras de piel (2)
» Complementos de piel (1)
» Fabrica de articulos de piel (1)
» General (2)
» Leather Goods (3)
» Leather Goods Factory (5)
» Marroquineria (2)
» Máster de diseño (1)
» Regalos de Empresas (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» PIEL&MER
» PIELMER .ES
img
.Más leídos
» Articulos de piel y Marroquineria
» Carteras para hombres de piel
» Carteras para Hombres de piel
» Coach, la marca de la princesa
» Denominacion de origen Ubrique
» Enrique Loewe inaugura en Ubrique un máster de diseño en piel
» Leather Goods Factory
» Los bolsos de marca en España
» Marroquineria Natural
» ¿Y después de producir en China, qué?
img
.Se comenta...
» Marroquineria Natural
2 Comentarios: Zach, nancy
» Bolsos de piel
1 Comentario: Liz
» Coach, la marca de la princesa
1 Comentario: lxehudgdjw
» Bolsos de temporada otoño/invierno
2 Comentarios: Piel&Mer, clases ingles zaragoza
» El pequeño Dior , bolso de lujo
1 Comentario: beatriz. irene cristi
img
.Al margen
Marroquineria de moda
Desde tiempos remotos se comprendió la utilidad que podía proporcionar el cuero resistente y flexible para la fabricación del calzado, escudos y otros útiles. El antecedente más claro de la actual marroquinería es la tenería, donde se curtía la piel. Este proceso es largo y laborioso y su principal elemento es el agua y la cal. La piel empleada entonces solía ser de foca y de becerro, y las piezas más antiguas que se fabricaban en Ubrique eran los precisos y las carteras de ganaderos. El trabajo de la piel ha contribuido al florecimiento económico del pueblo, y le ha situado en un lugar privilegiado dentro del panorama socio económico de la serranía gaditana. Sus artículos en piel son conocidos en el mundo entero, tanto por su variedad como por su calidad y acabado. La actividad marroquinera de la Sierra de Cádiz esta ubicada mayoritariamente en Ubrique , el fabricante ubriqueño dio a conocer sus productos de articulos de piel , viajando por toda España y ofreciendo nuevos productos de Marroquineria , Carteras , Billeteros , Bolsos , Pitilleras , Llaveros , siendo en este momento el centro de producción mas importante de España , las firmas de lujo Francesas y Italianas fabrican sus productos en Ubrique .
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad